Conoce a los rivales de México para la Copa América Centenario

Conoce a fondo los rivales que enfrentará México en la Copa América Centenario próxima a celebrarse en el mes de junio en Estados Unidos


Uruguay, Venezuela y Jamaica serán los rivales de México en la Copa América Centenario
Uruguay, Venezuela y Jamaica serán los rivales de México en la Copa América Centenario (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Venezuela, Jamaica y Uruguay son las selecciones a las que se medirá la selección mexicana en la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Conoce las figuras, el entrenador y la forma en la que llegan al torneo internacional, además de un pequeño repaso a su última participación en la competición:

Venezuela

Entrenador: Noel Sanvicente

Figuras: Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo y Josef Martínez

Ranking FIFA: 81º lugar

Al comienzo del mes de febrero La Vinotinto derrotó a Costa Rica en un amistoso, previo a sus encuentros que tendrá en marzo ante Perú y Chile, ambos correspondientes a las eliminatorias mundialistas.

En el certamen anterior de la justa sudamericana, la selección venezolana no corrió con buena suerte, quedándose en la fase de grupos con tan solo una victoria.

Jamaica

Entrenador: Miguel Coley

Figuras: Leon Bailey y Darren Mattocks

Ranking FIFA: 51º lugar

Jamaica tendrá su segunda participación en este certamen, luego de haber sido invitado en la Copa América 2015. Durante la edición pasada los ‘Reggae Boys’ terminaron en el último lugar del grupo B con cero puntos.

Luego de estar en esta competencia, el cuadro jamaicano tuvo un gran desempeño en la Copa Oro 2015, donde llegaron hasta la final del torneo, donde cayó 3-1 con la escuadra mexicana.

Hace unos meses el cuadro del timonel Miguel Coley disputaron un duelo ante Haití, que vencieron 1-0.

Uruguay

Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Figuras: Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani

Ranking FIFA: 11º lugar

Los charrúas fueron eliminados por La Roja en cuartos de final de la Copa América Chile, en este torneo no se contó con la presencia de Luis Suárez, ya que estaba cumpliendo la sanción impuesta por la FIFA, tras haber mordido a Giorgio Chiellini.

Chile y Ecuador fueron los rivales que enfrentó en noviembre de 2015; con los cuales tuvo una victoria (3-0) y una derrota (2-1), respectivamente.