Copa América Centenario, no será en México

El director de comunicaciones y mercadeo de Concacaf ratificó a Estados Unidos como organizador del certamen a celebrarse el próximo año

La Copa América Centenario 2016
La Copa América Centenario 2016 (Especial )

Ciudad de México

De la reunión entre miembros de la Concacaf y Conmebol poco se pudo saber. No disiparon dudas a la opinión pública, y lo único que quedó claro fue que ambas organizaciones anhelan que la Copa América Centenario se lleve a cabo en Estados Unidos.

La reunión entre las confederaciones se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, arrancó a las 9:00 horas y concluyó poco después de las 12 del día. Eran varios los medios de comunicación que se dieron cita para conocer detalles sobre la justa, pues en días pasados surgió la versión de que México podría albergarla.

Sin embargo, lo único que se pudo saber es que la intensión de que la sede sea Estados Unidos sigue en pie, pese a las versiones que han circulado en los últimos días.

Jurgen Mainka, director de comunicaciones y mercadeo de la Concacaf, anunció el tema que se trató en dicha plática: "Tuvimos una reunión entre Concacaf y Conmebol que todos ya sabían, también con los socios televisivos, Televisa y Univisión, tuvimos representantes de las tres instituciones, también miembros del comité ejecutivo de Concacaf y Conmebol, no solo presentes sino también vía telefónica. Fue una muy buena reunión muy productiva".

Enseguida, agregó que "todos llegamos a un punto en el que seguimos totalmente alineados, en el que queremos llevar una Copa América Centenario en su organización en Estados Unidos en las fechas previamente anunciadas. Sabemos que hay pasos que se tiene que seguir para que esto se lleve a cabo. Queda muy claro y seguimos adelante con esta meta".

En la reunión estuvieron presentes Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, vicepresidente del comité ejecutivo la Concacaf, así como Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Futbol; Laureano González, representante de la Federación Venezolana de Futbol; Gorka Villar, director general de la Conmebol y representantes de televisoras. Otros miembros fueron enlazados vía telefónica.