"Fuimos superiores"

Juan Carlos Osorio que está satisfecho pro el funcionamiento de sus jugadores en el duelo contra Jamaica, aunque sabe que habrá detalles que tengan que pulir

Juan  Carlos Osorio durante el duelo ante Jamaica
Juan Carlos Osorio durante el duelo ante Jamaica (Imago7)

Enviada, Pasadena, California

Consciente de que su equipo tuvo errores importantes en el duelo contra Jamaica, Juan Carlos Osorio se va satisfecho con el accionar de sus futbolistas, y sobre todo, con el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario.

"Nos deja satisfechos, pero con la tarea de repasar lo que sucedió en el juego, quedamos satisfechos por el rendimiento del equipo", dijo.

Al ser cuestionado si el resultado fue engañoso por lo que ocurrió en el terreno de juego, mencionó que "igual pudiéramos haber concretado nuestras opciones y seguramente estaríamos hablando de un partido con marcador de 5-2, o 6-3, algo así. Yo creo que en términos generales fuimos superiores a un gran rival, ellos tuvieron sus llegadas e igual nosotros tuvimos muchas".

El timonel dejó en claro que "consideramos que la propuesta de ellos era replegarse con muchos efectivos de una manera intensa, la nuestra era jugar en medio campo de ellos y entonces es imposible limitar a un rival tan atlético como ellos, dos o tres transiciones defensa-ataque, las más claras fueron por fallas nuestras, algo que mis jugadores admitieron".

Asimismo, destacó que durante el duelo sus futbolistas evitaron jugadas de veneno del rival: "Nos parece que el bloqueo de Yasser y de Ochoa son tan importantes como los goles de Oribe o Javier"

Además, explicó que "tratamos de elegir (al once titular) de acuerdo al rival, si analizamos hoy, Ochoa tuvo una buena actuación, Yasser contribuyó, Márquez en medio centro fue fundamental, Dueñas ayudó y Raúl fue muy influyente, tuvo penetración en el último tercio, participó en la elaboración del juego".

Del mismo modo, cuando se le preguntó si prefería evitar a Argentina en cuartos de final, mencionó que "vamos a tratar de respetando a Venezuela, ganar el próximo juego y contra el que nos corresponda seguro que lo vamos a tomar de esa manera, pero no preparamos partidos para empatar y mucho menos para perder".