No convocatorias de los Dos Santos y Ochoa por "tema deportivo"

El secretario de la Federación Mexicana de Futbol explicó que las ausencias de Giovani y Jonathan Dos Santos y Guillermo Ochoa no fueron castigados

Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación
Guillermo Cantú (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, señaló que será muy importante aprovechar al máximo los partidos ante Trinidad y Tobago, así como ante Argentina, para llegar con la idea clara de lo que pretende el técnico brasileño Ricardo Ferretti de cara al juego por el pase a Copa Confederaciones.

“Hacer un buen par de partidos para llegar bien al duelo ante Estados Unidos”, señaló el dirigente, previo a viajar con el Tri a la Unión Americana donde realizará una gira de dos encuentros.

Manifestó que “´El Tuca´ ha ido claro y en ese sentido la integración es muy importante, que le pueda imprimir su sello en estos entrenamientos y prepararnos muy bien para tener un buen duelo ante Estados Unidos que es un equipo que sabemos juega bien”.

Explicó que gente como Javier Hernández, Jesús Corona y Miguel Layún se incorporarán a la brevedad, luego que el primero firmó contrato con el Bayer Leverkusen, mientras que “Tecatito” hizo lo propio con el Porto de Portugal, al mismo que podría llegar el defensa.

“Hay dos o tres jugadores que tiene un tema de la firma de su contrato y hoy sabremos el día que llegan. Todos consideramos que lo firmen, además si van a un club que lo está adquiriendo es porque piensan que pueden jugar para ellos, y es importante que tenga la mayor actividad posible”.

Explicó que son jugadores muy importantes, de mucha calidad, y mientras más estén en ritmo será importante para ellos y para la selección”.

Finalmente, sobre la ausencia de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, así como de Guillermo Ochoa, explicó que fue una decisión deportiva y no como una medida disciplinaria.

“Ya lo habíamos platicado, es un tema deportivo”, sentenció Cantú.