Conoce a la Alemania olímpica

Se conocen ya, los rivales a los que enfrentara México en Rio 2016, teniendo a Alemania como el rival más fuerte en el grupo C; escuadra que cuenta con figuras de clase mundial, que aún dan la edad para el torneo olímpico

Bernd Leno
Bernd Leno (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde el 'Tri' sub 23, quedó posicionado en el grupo C con Fijí, Corea del Sur y Alemania, el rival a vencer.

No cabe duda que la escuadra teutona es una de las principales a llevarse el oro Olímpico por contar con jugadores que a sus 23 años, ya cuentan con considerables minutos en primera división y torneos internacionales con equipos de primer orden mundial.

La Eurocopa sub 21 es el torneo que clasifica a los 4 primeros lugares de la competencia a Rio 2016. En Republica Checa 2015, Alemania se posicionó en tercer lugar luego de caer en semifinales 5-0 ante Portugal; el torneo tuvo a Suecia como campeón.

El tercer puesto fue sorpresa para mucho, ya que Alemania pintaba como favorita para llevarse el torneo continental, al contar con una base de jugadores ya experimentados, a los que, para Rio 2016, se le pueden unir jugadores que explotaron futbolísticamente este año.

En portería aquel equipo contaba con Marc-André ter Stegen(Barcelona), Bernd Leno(Bayer Leverkusen) y Timo Horn(Colonia) jugadores referentes en sus equipos.

La línea más débil aquel torneo fue la defensiva, que a pesar de contar con Julian Korb (Borussia Monchengladbach) y Matthias Ginter (Borussia Dortmund), no fue suficiente para detener el poderío ofensivo portugués. A reforzar la zaga podrían llegar Jonathan Tah (Bayer Leverkusen) y Niklas Süle(Hoffenheim) de 20 años de edad, además de Antonio Rüdiger (Roma) quienes ya han sido considerados para selección mayor.

En la contención Johannes Geis (Schalke 04), Emre Can (Liverpool) y Joshua Kimmich (Bayern Munich) se pelean un lugar en el 11 titular. Leon Goretzka (Schalke 04) levantaría la mano también en la lucha por un puesto.

Como volante ofensivo, el lugar parece tener dueño. Max Meyer (Schalke 04) es el creador de esta Alemania; sin embargo, Maximilian Arnold (Wolfsburgo) y Marc Stendera (Eintracht Frankfurt) pelean el puesto de suplente.

Por las bandas, la joya Leroy Sane (Schalke 04) y Julian Brandt (Bayer Leverkusen) se encaminan para ser titulares en Rio. Moritz Leitner (Stuttgart) y Serge Gnabry (Arsenal) pujan fuerte desde atrás.

Un recurrente problema en las selecciones alemanas, es la falta de un delantero centro, que desde Miroslav Klose, la 'Mannschaft' no ha visto un matador letal. Davie Selke (Leipzig) y Timo Werner (Stuttgart) podrían hacer competencia a un Kevin Volland (Hoffenheim) que con 8 goles en la reciente campaña, amenaza con ser el delantero titular.

Cabe resaltar que la mayoría de los jugadores forman parte del cuadro titular de su club, o bien fungen como relevos importantes en las partes complementarias.

De estos jugadores, 15 formaran parte de la Alemania que ira a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016; lo complementaran tres refuerzos mayores de 23 años.