Conmebol y Concacaf definen detalles de Copa América Centenario

En 2016, además de las diez selecciones sudamericanas, participarán Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y otros dos equipos de la Concacaf

Copa América
Copa América (Especial)

PUNTA DEL ESTE, Uruguay

Los presidentes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) se reunirán mañana en la ciudad uruguaya de Punta del Este para definir detalles de la Copa América Centenario que se disputará en 2016.

Juan Ángel Napout, máximo dirigente de la Conmebol, y Jeffrey Webb, su homólogo en la Concacaf, encabezarán una reunión en la que también participarán el colombiano Luis Bedoya, primer vicepresidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la FIFA, y otros altos cargos del fútbol continental, anunció hoy la confederación sudamericana.

La Copa América Cenentario 2016 conmemorará en Estados Unidos los 100 años de la Conmebol, creada en 1916, fecha también de la primera edición del torneo.

En 2016, además de las diez selecciones sudamericanas, participarán Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y otros dos equipos de la Concacaf que saldrán de la Copa de Oro de esa confederación, que se celebrará entre el 4 y el 24 de junio.

La Copa América Centenario se disputará por primera vez fuera de Sudamérica. Arrancará 3 de junio de 2016 y terminará el 26 del mismo mes.