Conmebol y CONCACAF pasan revista a Copa América Centenario

Autoridades de ambas confederaciones se van a reunir para ultimar detalles de esta justa 

El trofeo de la Copa América
El trofeo de la Copa América (Foto Especial)

ASUNCION, Paraguay

Las autoridades de la Conmebol y de la CONCACAF pasarán revista el martes a la organización de la Copa América Centenario, que se disputará el año próximo en Estados Unidos como parte de las celebraciones por los 100 años de la fundación de la entidad rectora del futbol sudamericano.

Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, informó el lunes a la Associated Press que el presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, y el presidente de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati, estarán el martes en Asunción.

"Aunque oficialmente no está establecida una reunión, se da como un hecho que pudiesen sentarse a realizar un adelanto de los detalles de la Copa América Centenario", dijo Benítez.

"El torneo se jugará del 3 al 26 de junio, pero faltan definirse o confirmarse las ciudades. El informe final de la organización será difundido en abril próximo cuando haya una reunión oficial en las Bahamas", añadió el portavoz.

Por la Conmebol participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los representantes de la CONCACAF serán Estados Unidos (anfitrión), México, Costa Rica, Jamaica y dos selecciones adicionales que saldrán tras la disputa de la Copa de Oro 2015.

Benítez informó también que el miércoles se realizará el 65 congreso de la Conmebol, ocasión en que el dirigente paraguayo Juan Angel Napout, de 57 años, será elegido por consenso como nuevo presidente, cargo que lo viene desempeñando en forma interina desde hace un año.

El titular de FIFA, el suizo Joseph Blatter, estará presente durante las deliberaciones.

Blatter se postula para otro periodo más al frente de la FIFA, cuya elección se realizarán el 29 de mayo en Zurich.

Tres candidatos opositores, como el ex futbolista portugués Luis Figo; Michael Van Praag, presidente de la Federación de Holanda; y el príncipe jordano Ali Bín Al Hussein, vicepresidente de la FIFA, tienen previsto estar el martes en Asunción.