Decio no promoverá candidatura a Mundial en Congreso de FIFA

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol descartó que el congreso de FIFA programado para el próximo mes de mayo en la Ciudad de México sea vitrina para candidatear un Mundial en este país

Decio de María
Decio de María, presidente de la Femexfut (AFP )

CIUDAD DE MÉXICO

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que el Congreso de la FIFA, que se celebrará en mayo próximo en la Ciudad de México, sirva para presentar su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2026.

"Ese es otro tema, los anfitriones estamos para atender a los 209 países, y desahogar la temática que viene dictada desde la FIFA, no es para hacer anuncios de nuestra parte", dijo.

Asimismo, negó que este congreso sea una prueba para conocer la capacidad del país en llevar a cabo eventos de corte internacional, ya que eso es algo que está completamente comprobado.

"La historia de México como organizador de eventos está más clara y esto será un archivo más que sabe y quiere organizar eventos internacionales", estableció.

Finalmente, aceptó que este evento será un "momento importante para la historia del futbol mexicano, albergar un congreso de FIFA sobre todo éste que es el primero del presidente Gianni Infantino".

"Será un congreso importante desde el punto de vista de los anuncios que haga la FIFA respecto a esta estructura que está enfrentando y que bueno que es en México, hemos venido trabajando desde hace muchos meses atrás", sentenció.

El Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 12 y 13 de mayo.