Compeán respalda a Panamá

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Futbol, habló con Justino Compeán sobre la solicitud de investigación al duelo entre su selección y México; pidió que se removiera a la Comisión Arbitral de Concacaf

Héctor González Iñárritu y Justino Compeán
Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Iván López )

FILADELFIA, Estados Unidos

Luego del mal arbitraje del estadunidense Mark Geiger en el duelo entre México y Panamá, el presidente de la federación canalera, Pedro Chaluja, aseguró en conferencia de prensa que ha solicitado una investigación, pues se sintieron perjudicados por las malas determinaciones del nazareno; además, señaló que Justino Compeán, presidente de la Femexfut, respaldó su determinación.

Chaluja explicó que ya habló con Justino compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y como otras Federaciones, lo apoya para que inicien las investigaciones.

Asimismo, explicó que no teme a represalias, y que de ser necesario, y si ve que la situación en Concacaf no cambia, renunciará a su puesto en el organismo, pues es miembro del Comité Ejecutivo.

“Como un panameño indignado, me presentó ante ustedes porque el compromiso de nuestra selección ha sido relegado en un segundo plano en el partido del pasado miércoles. Lo que debió ser para nosotros un alto espectáculo, terminó como un sentimiento de impotencia, ante situaciones erradas, que han puesto en entredicho a nuestro futbol regional (Concacaf)”.

El directivo leyó un documento, en el que expresó su sentir, ya que su selección iba ganando 1-0, pero una falta inexistente terminó en penal, y al minuto 90, el Tricolor empató el duelo.

“Tener un futbol competitivo que nos permite igual a equipos de la región, ha sido producto de mucho esfuerzo, por ello hemos sufrido amargamente las decisiones arbitrales, que le truncaron a Panamá de forma indebida la intensión de ser campeones de la Copa Oro. Las malas decisiones arbitrales fueron deliberadas para proteger a terceros, estos acontecimientos solo se podrán disipar en la manera en que FIFA y Concacaf colaboren para una investigación formal”.

Además, mencionó que, “hemos solicitado que toda la comisión arbitral de Concacaf sea removida, porque fueron dudosas las asignaciones que se dieron,  es un grado de incompetencias”.