“México tiene que ser más protagonista”: Compeán

El Mundial de Clubes es la vitrina ideal para que el futbol nacional de ese paso importante, considerara el presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Ciudad de México

Los equipos mexicanos han sido representantes de Concacaf en el Mundial de Clubes de manera constante, situación que enorgullece a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, en el análisis sabe que no han dado todo lo que se esperaba de ellos.

"No es el balance que nos hubiera gustado, el futbol mexicano tiene que ser más protagonista. México es recurrente en el Mundial de Clubes. Un tercer lugar no es lo que estamos esperando de Cruz Azul (actual representante). Es un gran equipo, tiene un gran técnico con el que estamos agradecidos por el oro (Luis Fernando Tena)", dijo Compeán en el marco de la alianza de la Concacaf y Scotiabank.

El directivo reconoció que el torneo de la Concacaf es uno de los más importantes del área, tomando en cuenta que da el pase para el Mundial de Clubes.

"Las asistencias a los estadios ha ido incrementando año con año. Es un privilegio, porque Cruz Azul, el día de mañana, espero que se saque la espina de no haber tenido una buena Liga, y que ponga en alto el nombre de México en el Mundial de Clubes; ya lo hizo el Necaxa en el 2000, con un tercer lugar, por qué no pedir que lo supere ahora el Cruz Azul".

En cuanto a la alianza de Concacaf con la institución bancaria, la cual se cerró en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que servirá para el desarrollo del futbol en el área, ya que es por medio de los patrocinios que pueden ayudar a la mejora en la infraestructura de algunos países.