Apoyan al Tri que se pare en la cancha

Aunque muchos aficionados admiten que hay elementos de poca proyección en el equipo que enfrentará a Paraguay, el respaldo es el mismo que cuando se enfrentó a Ecuador

El color previo al México vs. Paraguay
El color previo al México vs. Paraguay (Minelli Atayde Zarco )

Enviada, Kansas City

Afuera de la puerta D del estadio de los Jefes de Kansas City, se escuchan varias voces que intentan cantar al unísono: ¡México lindo y querido, si muero lejos de ti!

La melodía suena un tanto descompuesta, pero bien lo dice otra voz que destaca entre la multitud. "Aquí sentimos con todo esa canción. Aquí apoyamos aunque sea un partido amistoso. Compramos los boletos a cualquier precio".

Y sí, así es de incondicional la atracción que tienen los mexicanos que viven en Estados Unidos hacia la selección mexicana. Pocas veces aprietan, por más que el equipo vaya perdiendo o no esté jugando bien. A todos les aplauden; incluso si es una selección que traiga jugadores poco conocidos.

"Este equipo es el B, eso se escucha, pero igual es la selección", responde un aficionado cuando se le pregunta a quién de los que va a jugar este día admira.

Luego, otro responde "Jonathan dos Santos es el más conocido, pero también Raúl Jiménez. Sí los conocemos".

Muchos desconocen a la mayoría de los que van a tener actividad, pero todos los aficionados coinciden en que al final, es la selección mexicana.