El Tri, una locura en Chiapas

La selección mexicana causó furor en suelo chiapaneco, previo al partido contra Honduras

Tuxtla Gutiérrez

Por apoyo, la selección mexicana no se puede quejar. Su partido en Tuxtla Gutiérrez demostró el fervor que se tiene por el Tri en el sureste. La gente esperaba con ansia el día del partido. Desde que el equipo nacional pisó esta tierra, el martes pasado, la gente ha tratado de ver de cerca a los jugadores, no ha podido porque los accesos a su hotel son vigilados sigilosamente por elementos de seguridad y también por Policía Municipal.

Este jueves tuvo un amanecer especial, la gente contaba las horas para asistir al inmueble. Las playeras verdes se veían por cualquier parte; todos hablaban del partido, de las ganas que tenían por ver a Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Oribe Peralta... a todo el equipo. Los accesos empezaron a ver a los primeros aficionados desde unas tres horas antes del juego. 

Del lado Norte y del Sur, las filas eran enormes y en las calles aledañas la circulación de vehículos era imposible. Poco a poco, el Víctor Manuel Reyna fue tomando vida, y para cuando los equipos salieron a calentar, ya no había espacio en las gradas. El Tri salió y la gente les brindó una fuerte ovación. Cuando se dio la alineación los nombres que más fueron vitoreados fueron Guillermo Ochoa, ‘Chicharito’ y Peralta. Todo está listo para el arranque del partido entre México y Honduras.