Colombia y México empatan y siguen sin ganar en una Copa Mundial

Con un gol de la centrocampista Verónica Pérez la selección femenil se fue al frente, pero a pocos minutos del final la colombiana Daniela Montoya marcó el tanto del empate

Así disputan el balón Daniela Montoya y Stephany Mayor
Así disputan el balón Daniela Montoya y Stephany Mayor (AFP )

MONCTON, Canadá

Las selecciones de Colombia y México empataron 1-1 este martes en Moncton en su estreno en el Mundial de futbol femenino de Canadá-2015.

Las mexicanas fueron superiores en la primera mitad y se adelantaron gracias a un tanto de Verónica Pérez (36), que ya había avisado anteriormente de su peligro pero, en la segunda, las tornas cambiaron y Orianica Montoya logró empatar casi al final (82).

México y Colombia siguen sin conocer la victoria en un Mundial después de tres y dos participaciones, respectivamente.

Las mexicanas, dirigidas por Leonardo Cuéllar, lograron maniatar a Yoreli Rincón, figura de las 'Superpoderosas', que apenas apareció en los 45 minutos y su equipo lo acusó.

Encuadradas en el Grupo F junto a Francia e Inglaterra, las dos sabían de la importancia de este partido ya que una derrota suponía poner un pie en casa.

En la segunda parte, Rincón y Charlyn Corral protagonizaron un bonito duelo pero fue Montoya la que logró la igualada.

En el otro encuentro del Grupo F, disputado justo antes, Francia derrotó 1-0 a Inglaterragracias a un solitario gol de Eugenie Le Sommer (29).

En la segunda fecha, el 13 de junio, Francia se enfrentará a las cafeteras e Inglaterra hará lo propio contra México.