FBI estaría investigando a la FMF

Tras los escándalos de corrupción en la FIFA, la FBI estaría investigando a directivos mexicanos por un supuesto amaño de partido

Justino Compéan saldrá de la FMF
Justino Compéan saldrá de la FMF (Mexsport)

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol estaría bajo investigaciones del FBI por un supuesto amaño de partido en el Hexagonal del 2005 y el pago de sobornos, de acuerdo a una serie de investigaciones periodísicas.

La periodista Dinah de Saracho, de Grupo Radiocentro, afirmó que tiene documentos donde ligaba a Chuck Blazer, ex funcionario de la CONCACAF, con el pago de sobornos en el 2003, cuando se llevó a cabo la Copa Oro en México.

El FBI todavía no confirma estas versiones donde estaría investigando a directivos como Justino Compéan, Guillermo Cañedo y Gonzalo Fernández.

También, el partido entre México y Trinidad y Tobago del Hexagonal final de la CONCACAF previo a la Copa del Mundo del 2006, estaría bajo investigaciones por la forma en que se dio. La selección mexicana llegaba clasificada a la Copa del Mundo y, Ricardo Lavolpe, en ese entonces, estratega del combinado nacional, mandó a la cancha a suplentes.

Al final, el resultado le favoreció a Trinidad y Tobago por 2-1 y así pudo clasificar al repechaje mundialista de Alemania 2006 contra la selección de Bahrein. Después, el cuadro caribeño doblegaría al asiático para meterse a la Copa del Mundo.

Todas estas investigaciones se dan después de las detenciones que hizo la FBI en Zúrich, Suiza, a directivos de la FIFA.