Chile, sin tanta diferencia ante el Tri: Estay

El antiguo mediocampista del Toluca analiza el encuentro entre los andinos y la selección nacional; para él, Juan Carlos Osorio debe seguir

Fabián Estay
Fabián Estay (Mexsport)

Ciudad de México

Pese a que fue figura con la selección chilena, Fabián Estay, ahora comentarista de Fox Sports, desarrolló gran parte de su carrera en México, por lo que le guarda cariño al país y al combinado tricolor. El antiguo mediocampista de América, Santos y Toluca, comentó que fue el tema de las rotaciones lo que pudo afectar al Tri, aunque aclaró que no hay tantas diferencias entre un cuadro y otro.

"Un 7-0 no refleja al cien por ciento la realidad de ambas selecciones. Pensaba que iba a haber una diferencia, pero no tanto; las dos selecciones no tienen tanta diferencia de nivel, lo sí, es que me parece que Juan Carlos Osorio pudo equivocarse en la elección de sus titulares. El tema de rotaciones pudo haberle pesado. Chile fue superior, pero no es la realidad de ambos".

Hoy, Estay ve con buenos ojos la camada de elementos chilenos que dirige Juan Antonio Pizzi; Fabián señaló que el potencial de los andinoa iba a dar de sí en cualquier momento en la Copa. El antiguo estandarte del Toluca señaló que lo mejor para la selección nacional, a su consideración, es que se mantenga Juan Carlos Osorio.

"Chile tiene una gran camada de futbolistas, muy valiosa. Todos juega fuera del país. Era obvio que esta selección iba a explotar y le tocó a México; me parece que Juan Carlos Osorio y la selección deben replantearse qué sigue, a mí parecer, debería de seguir, para continuar el proceso. No hay que apresurarse, más allá del resultado".