'Chicharito' supera a Blanco en lista de goleadores

Tras marcar el tanto con el que México venció 1-0 a Ecuador, Javier Hernández rebasó a Cuauhtémoc en la lista de goleo de la selección mexicana; el delantero del Real Madrid llegó a 39 dianas con la 'absoluta' de México

Javier Hernández, delantero de la selección mexicana
Javier Hernández, delantero de la selección mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el gol que le permitió a México vencer 1-0 a la selección Ecuador, Javier Hernández supéró a Cuauhtémoc Blanco en la lista de goleadores históricos de la selección mexicana al llegar a 39 tantos.

El reloj marcaba 13 minutos en la cancha del Memorial Coliseum, cuando el 'Chicharito' recuperó una pelota en zona baja del cuadro ecuatoriano. Condujo unos metros el balón, sacó un riflazo de pierna derecha que pegó en el poste y después se clavó en la cabaña para marcar el único tanto del encuentro.

La diana del artillero del Real Madrid, le permitió superar a Blanco quien tiene 38 goles marcados con las camiseta tricolor.

Tras marcar este tanto, Hernández escaló hasta la segunda posición de goleadores históricos del Tri y se queda a siete tantos de empatar a Jared Borguetti como el máximo romperredes en la historia del Tri, quien tiene 46.

Javier tendrá otra oportunidad de recortarle distancia a Jared, cuando México enfrente a Paraguay el martes en Kansas City.