Se malinterpretó mi ausencia en Copa América: Chicharito

El delantero mexicano explicó que las declaraciones de su representante sobre su ausencia en la Copa América fueron mal enfocadas, pues el no podría asistir al torneo por reglamento de FIFA 


Javier Hernández en la concentración del Tri
Javier Hernández en la concentración del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

El delantero mexicano Javier Hernández señaló que se interpretó de diferentes formas su situación y ausencia en la Copa América Chile 2015, debido a que Miguel Herrera desconocía a que club europeo debía pedir permiso.

El técnico Miguel Herrera comentó, en días pasados, que desconocía a que equipo debía dirigirse para un permiso hacia el futbolista, que la temporada pasada jugó en el Real Madrid, pero su carta pertenece al Manchester United.

Hace unos días, Eduardo Hernández, representante del "Chicharito" apuntó que la decisión de no llevar al atacante a la justa continental fue de la Dirección de Selecciones Nacionales y del cuerpo técnico.

Hernández comentó que es muy injusto para todas las partes hablarlo, "se interpretó como se quiso interpretar las palabras de mi representante (Eduardo Hernández), cuando la realidad es que también ni Miguel ni mi representante quieren hacer nada".

"La agarraron en contra de mí, a veces en contra de Lalo y en contra de Miguel. La realidad es que FIFA está ahí, que siempre pide un descanso y salió lamentablemente nada más mi nombre cuando toda la selección sabe que ellos decidieron hacer dos Selecciones", estableció.

El elemento surgido de Chivas dejó en claro que la única realidad es que fue elegido para jugar la Copa Oro y ayudar a la consecución del título.

"Sonó mi nombre pero la realidad es que a todos nosotros nada más nos escogieron para este torneo. Nada más hubo una petición para que se hiciera para los dos torneos, que fuera el (Jesús Manuel) 'Tecatito' (Corona)", sentenció.