Chiapas alista la fiesta

En Tuxtla están listos para albergar el juego del Tri, se esepera una gran celebración para la selección Mexicana

Se anuncia en las taquillas que ya no hay boletos para el duelo del Tri
Se anuncia en las taquillas que ya no hay boletos para el duelo del Tri (Higinio Robles)

Tuxtla, Gutiérrez

En Tuxtla Gutiérrez hay gran expectación por tener a la selección mexicana. En toda la ciudad hay anuncios que promueven el partido, carteles con Giovani dos Santos y Javier Hernández como figuras principales.

La venta de localidades inició hace unas semanas y la respuesta de la gente fue satisfactoria, los puntos de venta tuvieron gran afluencia de aficionados que esperan ver a la selección en territorio jaguar. El sábado se acabaron los boletos.

Las taquillas ya lucen desiertas, el lleno está garantizado y en el Estadio Zoque aún se afinan detalles en algunos puntos, con el objetivo de ofrecer un inmueble que llene las expectativas de la FMF. Ricardo Castañeda, director de mercadotecnia de Sports Management Group, la empresa que negoció con la FMF que el Tri volviera después de cinco años al sureste de la República, aunque no desveló costos, dijo que la inversión está garantizada, pues los patrocinadores han respondido de buena manera y que el jueves habrá una fiesta total antes, durante y después del juego del equipo de Miguel Herrera.

"Los boletos se agotaron este in de semana, hubo una preventa para los abonados de Jaguares, como manera de agradecer el apoyo del club, después abrimos la venta en taquilla, en Internet y también en una cadena de farmacias que tenemos afiliadas, y ya tenemos el reporte de que los boletos están agotados, habrá un lleno seguro, 29 mil personas verán a la selección".

Castañeda admitió que "no es algo fácil traer a la selección a una plaza fuera del DF, Guadalajara o Monterrey, los partidos de Estados Unidos abarcan la mayoría de las fechas, pero en esta ocasión se logra en una Fecha FIFA y la gente verá jugadores que están en Europa y eso lo hace más atractivo. Es caro traer a la selección, no te cobra más o menos por llevarla a

Chiapas o Inglaterra, pero es un buen negocio y será una fiesta".

Ricardo Castañeda subrayó que Chiapas está lista para este tipo de compromisos porque es "la única plaza del sureste que te puede dar la logística necesaria, la calidad del estadio, del pasto y de la propia gente para soportar un partido de selección. Invitamos a los estados de alrededor, el futbol genera turismo, derrama económica y sí hemos tenido confirmación de grupos de Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, que vendrán al partido".

Con las localidades agotadas, Castañeda invita a que la gente no caiga en la reventa, para evitarla, indicó que en el Estadio Víctor Manuel Reyna se colocarán dos pantallas, una en cada cabecera para que los aficionados que no tenga boleto puedan vivir de cerca el partido. "Habrá juegos, stands de los patrocinadores, vivirán una experiencia increíble, queremos que sea una fiesta para todo Chiapas".

Ayer, algunos aficionados se paseaban por las taquillas para ver si existía una especie de milagro que les permitiera conseguir un boleto. No ocurrió. Por ahora no hay presencia de revendedores. Este martes el Tricolor llegará a Chiapas.