De “gordita” a figura del Tri femenil

Charlyn Corral ha logrado superar sus problemas con la báscula, que incluso la habían relegado de la selección nacional, para ser clave del equipo dirigido por Leonardo Cuéllar

Charlyn Corral ha perdido peso y ello le permite mostrar su mejor nivel con el Tri femenil
Charlyn Corral ha perdido peso y ello le permite mostrar su mejor nivel con el Tri femenil (Mexsport)

Ciudad de México

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 le han sentado bien a la flamante delantera del tricolor, Charlyn Corral, ya que su desempeño futbolístico ha ido en aumento, y en los recientes duelos de la justa centroamericana ha confirmado su gran capacidad.

La Selección Mexicana Femenil empató por la mínima diferencia ante su similar de Colombia, en partido que fue emparejado con gol de Charlyn en tiempo de reposición.

Ahora, ante Trinidad y Tobago, la ex jugadora del Tec de Monterrey, se lució con 4 de los 6 tantos que la escuadra verde le propinó a su rival, llamando la atención de los reflectores, gracias a su olfato goleador, pero para llegar a este momento, la mexiquense tuvo que renacer de entre las cenizas.

Su carrera con Selección Nacional comenzó en 2004, año en que se dio su primera convocatoria, con escasos 13 años de edad, y ya era señalada como una jugadora con un futuro prometedor. Sin embargo, desde ese entonces, los problemas de sobrepeso de la atacante comenzaban a generar muchos comentarios en su contra.

En la competencia de clasificación del Mundial Sub-20 en 2006, se proclamó como la máxima goleadora del torneo con 7 tantos, en una clara muestra de que la báscula no definía la calidad con la que cuenta Charlyn en los botines.

A pesar de los logros, Charlyn quedó descartada del Premundial de la Concacaf, en 2010, siendo su eterno problema de sobrepeso el motivo real de la decisión tomada por Leo Cuéllar, aunque, de manera oficial, el timonel sostuvo que Corral fue apartada del equipo por asuntos netamente deportivos, y que no estaba al ritmo de sus compañeras.

Está claro que aquel desafortunado evento, quedó en el pasado para la mexicana, quien actualmente juega en la Liga Femenil Finlandesa, en el equipo Merilappi United, esto tras jugar dos años en la NCAA, la liga femenil de los Estados Unidos.

Con un futuro prometedor, y un presente en el que ha comenzado a brillar con mayor intensidad, Charlyn Corral, es ahora la delantera referente del tricolor femenil y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 podrían ser un trampolín para esta guerrera mexicana.