La ‘fortuna’ de Charlyn

La delantera mexicana causó baja de los Juegos Panamericanos por un cuadro de varicela; horas más tarde, recibió la noticia de que jugará en España con el Levante

Charlyn Corral, nuevo refuerzo del Levante de España
Charlyn Corral, nuevo refuerzo del Levante de España (Mexsport)

Ciudad de México

La constancia y el trabajo de toda una vida le han rendido recompensas a Charlyn Corral, como su mismo padre lo asegura "a ella le gusta ser protagonista en la vida"... y vaya que la vida le ha recompensado.

Charlyn se formó futbolísticamente en un país en el que prácticamente no existe el balompié femenil, entrenó desde pequeña a lado de su hermano en un equipo de niños, buscó y se abrió las puertas para lograr participar en Olimpiada Nacional y así, a base de esfuerzo, logró llamar la atención de Leonardo Cuéllar, quien la convocó a selección nacional a sus 13 años.

Pero su relación con el equipo nacional no ha sido precisamente color de rosa. Recientemente, tras concluir su participación en el Mundial de Canadá, la delantera se vio involucrada en una trifulca de declaraciones junto con Cuéllar, la situación casi la deja fuera de la convocatoria para Toronto 2015, sin embargo el problema se solucionó y Charlyn hizo el viaje sin saber que el destino se empeñaría en dejarla sin Panamericanos.

"Me manda una foto por whatsapp en la que ya la tienen con cubre bocas y me dice: papá tengo un virus", relató Jorge Corral para la Afición, quien además aseguró que esta situación "es algo que se te sale de las manos" y que por lo mismo tanto la familia como Charlyn "lo han tomado con mucha tranquilidad".

La delantera sufrió un fuerte golpe, pues como su papá lo comenta "tenía muchas ganas de ganar una medalla panamericana, es algo que falta en su carrera", sin embargo como también lo menciona Jorge "Charlyn está bendecida" y en ese lapso de tiempo recibió la noticia de que su nuevo equipo es el Levante de España, dejando atrás el Merilappi United de la liga finlandesa.

"El equipo de Levante hace una propuesta y la estudiamos, la verdad es que ellos estaban muy interesados. Desde al año pasado el Valencia mostró interés pero no se pudo concretar" aseguró Jorge, quien además confirmó que Charlyn firmó por un año a pesar de que el equipo le ofrecía un contrato por dos y que reportará en España el 1 de agosto.

Jorge Corral calificó lo sucedido como una "bendición de Dios" que llega gracias al esfuerzo y trabajo de su hija, quien en sus palabras siempre tiene "hambre de querer ser", por lo que su paso por España sin duda será exitoso.