México, lejos de las potencias en Preolímpico de Concacaf

Estados Unidos llega a este certamen no solo como campeón del Mundo, sino con un combinado que brilla por su juventud. Canadá vive un caso similar; México dejó fuera a sus estrellas  

La playera con la que debutará México en el Preolímpico
La playera con la que debutará México en el Preolímpico (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El Preolímpico de Concacaf, que se realizará en Estados Unidos del 10 al 21 de febrero, es la oportunidad para ocho selecciones de tener un boleto para ir a los Juegos Olímpicos en futbol femenil.

Estados Unidos, el anfitrión, y Canadá son las dos selecciones que parten como favoritas para quedarse con estos boletos.

México es parte de las otras selecciones que buscarán dar una sorpresa, pero Leonardo Cuéllar dejó fuera a dos de sus estrellas por lo que resultará más difícil obtener un cupo para Río 2016.

La plantilla de Estados Unidos es una renovada selección, del equipo que se coronó en el Mundial de la especialidad van cuatro jugadoras, entre ellas, la portera Hope Solo y la delantera estrella Alex Morgan.

De las otras 16 jugadoras que fueron convocadas, el promedio de edad oscila entre los 21 y 31 años, debido a un recambio generacional de la selección de las barras y las estrellas.

El combinado de la Hoja de Maple también lleva a un combinado renovado, a pesar de tener entre sus filas a una defensa veterana como Kadeisha Buchanan, y a Christine Sinclair, la delantera de 32 años, que es considerada una de las estrellas de este selectivo.

Canadá además cuenta con un mediocampo que tiene varias competencias jugando juntas por lo que el entendimiento entre ellas es casi con los ojos cerrados.

México buscará repetir la hazaña de volver a unos Juegos después de 11 años, la última vez que se estuvo en una competencia de estas fue en Atenas 2004.

Leonardo Cuéllar era el entrenador y ahora repite en el banquillo. Y Maribel Domínguez también, la jugadora veterana de 37 años fue convocada, a pesar de no tener equipo y de haber puesto un alto en su carrera para dedicarse a la política.

La plantilla es casi la misma que fracasó en el Mundial al quedar en la fase de grupos, excepto por dos jugadoras, Charlyn Corral y Kenti Robles.

La delantera del Levante es la mejor goleadora de la Liga de España y Kenti es parte de uno de los punteros de la Liga, el Atlético de Madrid.

Dice el dicho que para "obtener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes" por lo que el resultado que se podría predecir para esta selección es que tendrán que pelear por un repechaje para ir a la justa veraniega, pues en el Preolímpico parece que ya asignaron los lugares.