El Chapo Montes ya asimiló quedar fuera del Mundial

El médico del León reveló que será este miércoles cuando el seleccionado nacional reciba la alta médica.

Luis Montes se mostró positivo ante la lesión
Luis Montes se mostró positivo ante la lesión (Nacho Reyes)

Guadalajara

El golpe fue duro. Pero las horas y las muestras de cariño lo han confortado. Luis Montes ya asimiló perderse el Mundial de Brasil. Aunque el dolor y la tristeza continúan presentes, el Chapo sólo piensa en tener una gran rehabilitación y regresar en las mejores condiciones a las canchas, así lo indicó el médico del León, Saúl Juárez, quien ha acompañado al futbolista desde la madrugada del domingo a su arribo a Guadalajara.


“Cuando lo vi llegar a Guadalajara lo vi un poco desconcertado, obviamente acaba de tener ese accidente que no es nada agradable, pero ya está muy recuperado, anímicamente lo veo muy bien y espero que día a día se sienta mejor y tengamos una gran rehabilitación. Ya le cayó el 20, está bien consciente, está joven y sabe que si se recupera rápido las opciones para seguir jugando son muchísimas”.


El médico de los Esmeraldas reveló que será este miércoles cuando el seleccionado nacional reciba la alta médica y abandone el Hospital country 2000 de Guadalajara para continuar su rehabilitación en León.


“La tenemos planeada la rehabilitación a partir del jueves en el estadio, continuando con ejercicios isométricos, con aflexión y la extensión de la rodilla y no tenemos que parar ningún día”, dijo.


Al igual que Rafael Ortega, quien intervino al futbolista, el galeno leonés confía en que el mediocampista regresará a la actividad a su mejor nivel a principios del 2015.


“La cirugía fue todo un éxito, ahora es por parte de la rehabilitación de la cual él tendrá  avanzar bien. Depende mucho del organismo, pero creemos que de tres a cuatro meses esté listo en la parte médica, y ya después en la parte física”.


Juárez no descarta que Montes tenga apoyo psicológico durante su etapa de rehabilitación.  


“Si lo vemos necesario sí podríamos tener ayuda de un psicólogo, esto del futbol es multidisciplinario, no nos manejamos en una especialidad, pero esta ayuda se dará siempre y cuando le haga falta a Luis, pero como lo veo dudo mucho que lo necesitemos porque tiene un apoyo enorme de la directiva, del director técnico Miguel Herrera, por parte del profesor Matosas al ser uno de sus muchachos consentidos, del propio Grupo Pachuca, y creo que ese apoyo de la gente, de los compañeros que lo han venido a visitar y compañeros le va a ayudar muchísimo”.