Concacaf multa a 'El Piojo' con 2 mil dólares

Miguel Herrera tendrá que pagar dicha cantidad por haber criticado en conferencia de prensa la organización de la Concacaf, la cual calificó de mala.


Miguel Herrera fue multado por la Comisión disciplinaria de la Copa Oro
Miguel Herrera fue multado por la Comisión disciplinaria de la Copa Oro (AP )

Enviada, Filadelfia

México ha sufrido con los viajes en la Copa Oro, la logística no ha sido la mejor, al grado que la delegación ha tenido que trasladar parte de su equipaje por tierra, y hasta pagar sobre equipaje. De estos detalles ha hablado Miguel Herrera en algunas ocasiones, y por ello la organización lo multó económicamente.

La cifra no se quiso revelar; sin embargo, fuentes cercanas al Tricolor revelaron a La Afición que serán 2 mil dólares los que tendrá que desembolsar el Piojo.

El entrenador del Tricolor aseguró en conferencia de prensa que el organismo debería estar mejor organizado, pero que seguramente estaba en vías de hacerlo, situación que molestó.

Incluso, Jonathan dos Santos en la conferencia previa al duelo contra el cuadro canalero, comentó que sí había detalles que se tenían que cambiar en la organización, ya que el calendario de la competencia era muy desgastante para los futbolistas.

Por cierto, Michael Bradley también fue multado, por la misma razón que el Piojo, “por haber infringido el Reglamento de Medios para las Asociaciones Miembro Participantes”.

Mientras que, la selección panameña fue multada con 15 mil dólares por sacar una manta al final del duelo contra México en la que externaron su molestia contra el arbitraje, y dijeron “ladrones” a los integrantes de la Concacaf.

“Después de revisar detalladamente el reporte oficial y el video de la semifinal disputada entre Panamá y México en Atlanta el pasado miércoles en la noche, la Federación panameña de Futbol ha sido multada con una cantidad no revelada por mala conducta fuera y dentro de la cancha”.

Jaime Penedo, portero de Panamá, fue suspendido dos partidos por agredir al árbitro asistente al final del choque.  De esta manera, el arquero no podrá estar en el partido por el tercer lugar contra Estados Unidos. Luis Tejada tendrá el mismo castigo, pero él por una tarjeta roja que le fue mostrada en el primer tiempo.