Castigo mayor por el ‘eh puto’, sin advertencia de FIFA

Fernando Cerrilla, director operativo de la selección mexicana, señaló que FIFA no les ha advertido sobre una sanción más severa por el famoso grito de los fans tricolores

Fernando Cerrilla
Fernando Cerrilla

Atlanta

Aunque FIFA ratificó la sanción económica a la Federación Mexicana de Futbol, luego del grito de 'eh puto' que lanza la afición cada vez que despeja el arquero rival, Fernando Cerrilla, director operativo de la selección nacional, ratificó que, hasta el momento, el máximo organismo no les ha advertido sobre un castigo mayor a la que ya tienen.

Y es que, se habla de la posibilidad de que pudieran jugarse algunos partidos a puerta cerrada.

"Sabemos que son sanciones graves las que podrían venir pero no hemos recibido ningún aviso de la FIFA para decirnos que podría haber un partido a puerta cerrada", dijo.

El directivo manifestó en que insistirán a FIFA que el grito no tiene ningún tinte homofóbico: "Debemos seguir con nuestra relación y pláticas con la FIFA para llegar a un arreglo con ellos, no es tomar una acción definitiva, si no debemos seguir hablando para hacerlos entender la situación que existe en el público de México".

Eso sí, dejó en claro que es muy difícil que cambien esta costumbre en los seguidores, pero continuarán con sus campañas.

"Es muy complicado tratar de reducir esto o eliminarlo porque lleva mucho tiempo. Es difícil erradicar esta costumbre que es parte del entretenimiento que tienen los aficionados en México".