Vela es habilidoso, eléctrico y goleador: Liga Española

La página oficial del futbol español le dedicó una 'radiografía' al jugador del cuadro Txuri urdin; alabaron sus carcaterísiticas ofensivas, entre ellas, sus goles

Carlos Vela, alabado por la Liga Española
Carlos Vela, alabado por la Liga Española (Cortesía Liga Española)

CIUDAD DE MÉXICO

Los halagos no paran para Vela. La página oficial de la Liga Española le dedicó un artículo a Carlos, donde destacan su actuación contra el Elche (donde marcó tres goles) y lo califican como 'habilidoso, eléctrico y goleador'.

"Carlos Vela es ahora mismo ese 'jugador franquicia' de la NBA. El referente de la Real Sociedad que vuelve por sus fueros. Y es que el mexicano vuelve a coger el timón de un equipo que le necesitaba, y mucho. El 'Bombardero' de la Liga BBVA hace gala de lo que mejor sabe hacer: marcar, marcar y marcar", destaca el portal de La Liga.

El sitio del certamen europeo lo describen como un jugador inquieto, eléctrico, habilidoso y sobre todo goleador, que es parte fundamental del equipo que ahora dirige David Moyes.

Además, destacan los números que ha acumulado: "(Carlos) ya suma cinco goles , tres de ellos en esta pasada jornada, pero sobre todo lo que más alienta al aficionado txuri-urdin es volver a ver a ese Vela desatado. Imparable con espacios y letal en la definición. Gran remate de cabeza en el primero, galopada con una excelente definición en el segundo y punterita-exterior en el tercero demostrando su clase".

El nacido en Cancún acumula números discretos en comparación con la temporada pasada, pero cabe recordar que al principio del año futbolístico sufrió de lesiones. En total en esta campaña ha participado en 13 encuentros, acumula 948 minutos en la cancha, diez juegos ha saltado como titular y tres como relevo.

Por último, el sitio de la Liga menciona que el artillero de la oncena donostiarra se encuentra en un lugar histórico del cuadro de la Real.

"El goleador de la Real Sociedad lleva un promedio de un gol cada 196 minutos. Además, ya es el cuarto delantero extranjero con más goles en la Real Sociedad. Kodro, Aldridge y Nihat superan a un mexicano que tiene tiempo por delante para conseguir superar esos registros.".