Justino pone punto final a caso Vela

El presidente de la FMF no quiso profundizar en el tema de la negativa del atacante para asistir a Brasil 2014 con la selección nacional

Justino Compeán, presidente de la FMF.
Justino Compeán, presidente de la FMF. (Mexsport)

Ciudad de México

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, también decidió dar carpetazo al caso Carlos Vela y su negativa para asistir con la selección nacional al Mundial de Brasil 2014.

El directivo no quiso profundizar en el tema y aseguró que tanto el jugador como Miguel Herrera, técnico del Tri, ya dieron sus versiones del asunto.

"Siendo directo, y con todo respeto, en una convocatoria hay dos protagonistas: el director técnico por un lado, que tiene toda la libertad y autonomía para llamar a sus jugadores, y por otro lado, el jugador que es llamado. Ambos ya le dieron punto final al asunto y vamos a dejarlo así, en punto final", señaló.

Compeán descartó dar su opinión sobre quién es el real perdedor con la negativa de Vela, si la selección o el propio jugador, e insistió en que ya no hablará más del tema.

"Es un vaso que se queda a la mitad y lo puedes ver medio vacío o medio lleno, cada quien tendrá una respuesta, yo no quisiera mencionar nada porque el director técnico ya lo comentó, dio punto final y el jugador ya dio punto final, entrar en especulaciones o comentarios posteriores no nos va a llevar a nada", dijo.

Por último, Justino informó que autoridades de la ciudad de Santos, base del Tri en Brasil para el Mundial, estarán de visita en nuestro país en el mes de marzo.

"Estuvimos en Brasil la semana pasada, en Santos, estuvimos con motivo de la celebración del 468 aniversario de la fundación de la ciudad, estuvimos con las autoridades y nos vienen a visitar del 8 al 12 de marzo el presidente municipal, el presidente del equipo santos, los vamos a atender", apuntó.