Salcido anuncia su retiro de la selección mexicana

"Estoy agradecido con Miguel Herrera quien entendió. Es una determinación familiar y personal, hay una camada de buenos jugadores", expresó el zaguero

Carlos Salcido, en su etapa con la selección mexicana
Carlos Salcido, en su etapa con la selección mexicana (Mexsport)

GUADALAJARA

Carlos Salcido puso fin a su ciclo con la selección mexicana en Verde Valle, acompañado por Francisco Palencia y Rafael Puente del Río, directivos de las Chivas de Guadalajara.

El defensor agradeció a Miguel Herrera el último llamado para los duelos amistosos de septiembre, pero dio un paso al costado para el arribo de la nueva generación de jugadores.

"Estoy agradecido con Miguel, quien entendió. Es una determinación familiar y personal, hay una camada de buenos jugadores.

"No estoy triste, pues hubo muchas cosas, como los años sin perder; estoy contento por entregarme a esta camiseta por tantos años", apuntó el defensor.

Carlos también recordó los malos momentos que tuvo con la camiseta verde, donde resaltó el mal paso por la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

"Mi peor momento en la selección fue la eliminatoria, estuve casi toda la eliminatoria y estuvimos a punto de no ir al Mundial".

Además, Salcido destacó a la nueva generación en el futbol mexicano, con mención especial para los juveniles del Rebaño Sagrado.

"Chivas tiene grandes jóvenes que tarde o temprano estarán en la selección, hay calidad. Cuando un equipo va bien, los jóvenes son vistos".

Salcido debutó con el Tri en 2004, y poco a poco se convirtió en jugador infaltable.

Disputó tres Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014); además, fue pieza clave del oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su lugar para los próximos partidos del Tricolor será ocupado por Hugo Ayala, defensa de Tigres.