Salcedo con la mira puesta en los Olímpicos de Río de Janeiro

En el proceso de esta eliminatoria con miras a Río de Janeiro el capitán era el Pollo Briseño, después Hedgardo Marín, pero por lo que demostró en Chivas, el Potro Gutiérrez se decantó por el oriundo de Guadalajara.

Carlos Salcedo, jugador de Chivas y de la Selección Mexicana
Carlos Salcedo, (Alberto Jorge Hernández)

Salt Lake City

Poco duró el festejo en la concentración mexicana Sub 22 en Park City, ciudad situada a unos 50 kilómetros de Salt Lake City, y es que después de la cena grupal el Potro Gutiérrez dio un último discurso donde les hizo hincapié en luchar cada fin de semana para ganarse un lugar entre los 18 que van a Río de Janeiro.

Antes de emprender el vuelo a Guadalajara, el capitán y líder de este equipo, Carlos el Titán Salcedo, señaló que hay una gran emoción por lo logrado, pero que este campeonato es el primero de dos que tienen en mente conseguir.

"Este es un sueño por el cual habíamos estado trabajando, por el cual el grupo estaba muy motivado, quiero agradecerle al cuerpo técnico por la confianza, a Dennis te Kloese, a mis compañeros de equipos porque vivimos una experiencia inolvidable (en el Preolímpico)".

En el proceso de esta eliminatoria con miras a Río de Janeiro el capitán era el Pollo Briseño, después Hedgardo Marín, pero por lo que demostró en Chivas, el Potro Gutiérrez se decantó por el oriundo de Guadalajara, situación que no le sorprendió a Salcedo.

"No me sorprendió ya había hablado algo con el Profe, ya tenía algunos acercamientos con él sobre ese tema y estoy muy contento por la manera en que se le respondió a la confianza con un campeonato, pero esto no acaba aquí, tenemos la obligación de ir y refrendar la medalla de oro que se consiguió en Londres. Río es una. De mis metas ahorita, tengo que pensar en volver a mi equipo y hacer las cosas como hasta ahora y cuando me toque venir a la selección aportar mi granito de arena, seguir dando el máximo de mi para ir a los Olímpicos".

Anhela jugar el domingo contra Puebla

Pese a que jugó cuatro partidos en dos semanas con la selección mexicana con límite de edad, Salcedo levanta la mano y se pone a las órdenes del Pelado Almeyda para el juego del próximo domingo en el estadio Omnilife,

"Claro que sí, que si el técnico me quiere tomar en cuenta yo estoy con mi mejor disposición para estar con el equipo y espero en Dios poder estar y si no hay que apoyar al equipo para que saque estos tres puntos", concluyó el Titán Salcedo.