'Gullit' no siente tener un lugar seguro en el Mundial

“Él (Herrera) es quien decide quién va y quien se queda, y uno solo trata de aportar su granito de arena cuando le toca entrar a la cancha", mencionó el jugador del León

Carlos 'Gullit Peña, mediocampista de la Selección Mexicana
Carlos 'Gullit Peña, mediocampista de la Selección Mexicana (Mexsport)

PHOENIX, Estados Unidos

Los nombres de algunos jugadores que tienen un lugar para el Mundial han salido de manera esporádica de la boca del entrenador Miguel Herrera. Entre ellos, el de Carlos Peña, quien no se confía ante la conrmación, pues sabe que una baja de juego lo puede dejar fuera de la justa; incluso, lamentó no haber hecho un buen papel en el duelo contra Estados Unidos.

“Él (Herrera) es quien decide quién va y quien se queda, y uno solo trata de aportar su granito de arena cuando le toca entrar a la cancha, ahorita hay que darle vuelta a la hoja de todo lo que es selección y concentrarse en el León, porque ahí también tengo que hacer un buen papel”.

Luego, insistió en que lo peor que puede hacer es creer que tiene un lugar seguro, y para no ello necesita “hacer bien las cosas con mi equipo, también cuando nos toca estar con selección, y mostrar partido a partido lo mejor que tiene uno. Conanza, al menos yo, no la tengo”.

El Gullit quedó a deber en el duelo con Estados Unidos. Él lo sabe, y por ello tiene claro que es momento de apretar para asegurar su lugar a Brasil: “me sentí un poco mal, no salí en mi noche, pero no pasa nada, solo hay que darle para adelante, no bajar los brazos y trabajar”.