México, con bases para la defensa del oro en Río

El delantero de Querétaro Carlos Fierro recuerda el Mundial Sub-17 conquistado con la selección mexicana, y confía en que esa base puede ser fundamental para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Carlos Fierro anota su primer gol con la playera de los Gallos Blancos
Carlos Fierro (Mexsport)

Querétaro

La Selección Mexicana Sub 23, busca consagrarse en los próximos Juegos Olímpicos como se hizo en Londres, y lograr por segunda justa olímpica consecutiva la presea dorada.

En entrevista para La Afición, Carlos Fierro actual jugador del conjunto de Querétaro y campeón mundial Sub 17 en el 2011, sabe que el equipo se conformará con lo mejor para defender el título logrado hace cuatro años.

"Es una selección muy fuerte, ganadora, poderosa, hay muchos jugadores porque la lista es grande; creo que es una selección bien conformada y estamos trabajando para poder ganarnos un lugar ahí para estar en agosto".

Los recursos de esta última década con selecciones menores han sido gratificantes, el Mundial Sub 17 hace cinco años y la medalla de oro en Londres hace cuatro años con la Sub 23, hace creer en que el equipo que comanda Raúl Gutiérrez pude repetir las hazañas.

"Son varios años de conocerlo (Raúl Gutiérrez), a los compañeros que están ahí buscando un puesto. Ha sido un proceso largo, muchos lo podrán ver fácil pero al 'profe' le ha costado mucho ir conformando esta selección; hoy en día es un equipo grande y poderoso, cuestión que se ha ido conformando a lo largo de los años y así vendrá siendo toda esta temporada que estamos viviendo".

Fierro, quien fue parte de aquellos 'Niños Héroes' que lograron levantar el título mundial de la categoría, en el Coloso de Santa Úrsula, sabe que el proceso que ha tenido estos años con el 'Potro' no le asegura un lugar en Río de Janeiro en agosto.

"Ya no hay muchos de aquel campeonato Mundial Sub 17, estaría padre que todos repitiéramos, pero el futbol va creciendo día a día, vas conociendo nuevos jugadores que están peleando un puesto y que tienen el mismo sueño y metas que tú".

El trabajo mental siempre ha sido fundamental en el trabajo de Gutiérrez con las selecciones que ha dirigido, los logros obtenidos se han basado en eso. Crecer con unos campeones mundiales y enfrentar a equipos de gran nivel como Alemania y Uruguay, ha traído consigo el no tenerle miedo a ninguna selección.

"Estamos trabajando para volver a colgarnos la medalla de oro, es el sueño que tenemos y levantar el nombre de México cómo lo hicieron nuestros compañeros pasados", concluyó el delantero de Querétaro.