No se romperá la cabeza por Vela

Miguel Herrera y los seleccionados mantienen la idea que el delantero de la Real Sociedad tiene nivel para estar primero en el equipo, y luego en el Mundial, siempre y cuando esté comprometido

Miguel Herrera
Miguel Herrera

CIUDAD DE MÉXICO

El tema de Carlos Vela sigue dando de qué hablar. Las constantes negativas del delantero de la Real Sociedad han hecho que se cuestione si se le debe seguir convocando.

Por el momento, Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, tiene pendiente un contacto con el atacante, y dependiendo de su actitud, verá si lo toma en cuenta o no, pues al final, ya el nivel lo tiene.

"Nos vamos a sentar con él a platicar y si está comprometido, si tiene esas ganas que le ves a los chavos, con esa motivación, o con las que él demuestra cada fin de semana, bienvenido, y si no, no me voy a matar ni me voy a romper la cabeza ni será determinante. La selección igual va a funcionar con los que estén".

Además, "si viene entregado, con el deseo de estar aquí, será bienvenido", mencionó el entrenador Miguel Herrera luego de que se le cuestionó sobre las supuestas declaraciones que publicó una revista en la que Carlos Vela mencionaba que la última decisión la tenía él respecto al tricolor.

Otro tema que tocó el Piojo fue el mal momento que atraviesa Guillermo Ochoa con el Ajaccio en la Liga 1 de Francia y dejó en claro que no es una desventaja dicha situación.

"Yo no creo que Memo pase por un mal momento, su equipo si, a lo mejor mentalmente si está bajoneado, pero no (es una desventaja)".

Así mismo, el Piojo señaló que aún no define el plan para visitar a los elementos que militan en Europa, pero será en el transcurso de este día cuando se pondrá de acuerdo con Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales y Ricardo Peláez, director deportivo.

Con el que sí tendrá contacto será con Jonathan dos Santos, aunque sabe bien que es poco probable que lo contemple, tomando en cuenta la lesión que ha marginado al mediocampista del Barcelona.

Por otro lado, explicó que en el duelo que tendrán ante Corea del Sur pretende colocar a los elementos que no han tenido mucha actividad con el Tricolor para observarlos y saber si tienen el nivel para estar en el Mundial.