Al Tri más joven lo respalda la experiencia

Con elementos de gran tramo recorrido, los jóvenes seleccionados se verán beneficiados de cara a la justa mundialista

Rafa Márquez, 'Maza', Salcido y Oribe, los capitanes
Rafa Márquez, 'Maza', Salcido y Oribe, los capitanes (Mexsport)

Ciudad de México

El plantel, basto en jóvenes que afrontarán su primer sueño mundialista, se complementa con jugadores de experiencia, quienes encaran su tercer o cuarto torneo consecutivo.

Aquí te dejamos los jugadores con más tranco que podrían marcar la diferencia en el vestidor de Miguel Herrera.

Jesús Corona

Con 33 años de edad, 'Chuy' vuelve a una lista de jugadores para ir a una Copa del Mundo, luego de formar parte del combinado azteca en Alemania 2006.

El portero de Cruz Azul tiene una gran responsabilidad, ya que se perfila como titular del marco nacional. Fue una de las piezas clave de Luis Fernando Tena en Londres 2012, donde la presea dorada colgó del cuello de José de Jesús.

Rafael Márquez

El capitán fue uno de los primeros destapados del 'Piojo' para conformar la selección mundialista, el central del León acumula con la casaca verde 120 partidos; líder de la defensa central cobijará a elementos como Diego Reyes o Miguel Layún, quienes afrontan su primer compromiso mundialista.

Andrés Guardado

Posiblemente el nivel futbolístico del tapatío no sea un argumento suficiente para estar en la lista que dio Miguel Herrera; Guardado no termina por acoplarse el Bayer Leverkusen, sin mencionar el gris andar que tuvo por el Valencia.

Sin embargo, con dos mundiales a cuestas, Andrés tiene experiencia para sacar lo mejor de sí en un una justa global. Con el Tri de Javier Aguirre, en Sudáfrica, y con La Volpe, en Alemania 2006, el lateral tuvo buenas participaciones, que le valieron para emigrar al viejo continente.

Francisco Javier Rodríguez

Con su tercera fiesta mundialista en puerta, el 'Maza' ha sido duramente cuestionado por su llamado.

Rodríguez con el Tri está cerca de completar su centenario de partidos, siendo casi siempre un indiscutible en la central del esquema nacional.

Carlos Salcido

Ya lo dijo Miguel Herrera, Salcido aporta experiencia, además de ser un elemento multifuncional dentro del cuadro nacional.

Carlos fue pieza fundamental dentro del oro olímpico conseguido en Londres 2012, un jugador digno de respetar, con ideas y claridad suficiente para dirigir a la camada de jóvenes seleccionados.

Oribe Peralta

Es el delantero más veterano dentro de los seleccionados nacionales; sin embargo, con 30 años de edad, tiene la trayectoria suficiente para aportar calidad, definición y sobre todo goles a una delantera mundialista plagada de jóvenes promesas.

Otro partícipe de la gesta olímpica de 2012 fue el jugador de Santos Laguna.