“Queremos meterlos en problemas”

Benito Floro, entrenador de Canadá, reconoció que aunque saben defenderse bien, intentarán complicarle el partido a la selección mexicana

Benito Floro, entrenador de Canadá
Benito Floro, entrenador de Canadá (Mexsport)

Enviada, Vancouver

Para el futbol canadiense la llegada de Benito Floro al timón de la selección ha marcado un avance significativo en su estilo. Los mismos jugadores aceptan que mentalmente los ayudó a superar sus miedos, y en la cancha les ha dado un estilo, en el que prestan atención especial en la defensa.

Para el duelo de este viernes, Benito Floro tiene claro lo que sus pupilos deben hacer frente a México, sin olvidar lo que tanto han entrenado.

"Contra México buscaremos que no hagan su futbol ofensivo, pero queremos meterlos en problemas, lo que sí es fundamental, confío mucho en mis jugadores. Para mi como profesional son semejantes (Canadá y México), , con un alto nivel y aunque haya distancia entre ellos y nosotros en Concacaf, hay que jugar y defender bien, hay una presión, pero hay que buscar la suerte. Cada partido significa un reto y queremos la calificación para Rusia".

Como lo ha dicho desde hace varios días, Floro señaló que el clima no será factor en el encuentro, pues el BC Place Stadium está techado y el frío se siente poco e su interior.

"¿Creen que si hace más frío o calor es determinante para que los futbolistas jueguen bien o mal? No hará frío más de cinco o seis grados, eso le hará bien a los futbolistas, entonces no es factor, es una maravilla de estadio, es una joya, no hay excusa, pero ni frío o calor, no hay nada comparable con el calor del Caribe o la altura de México".