Benito Floro saca aspectos positivos de derrota ante México

El técnico de Canadá admitió que el Tri exhibió las carencias de su equipo pero que se rescataron algunos puntos favorables en el encuentro

Benito Floro, entrenador de Canadá
Benito Floro, entrenador de Canadá (Mexsport)

Ciudad de México

Más allá de la derrota, el español Benito Floro, técnico de la Selección de Canadá, destacó que México les tuvo respeto, algo que deben valorar y usar para su crecimiento. 

“He hablado con los chicos y les he dicho que en estos partidos hay que buscar los aspectos positivos y empieza con la consideración que ha tenido México con nosotros, nos ha considerado un equipo difícil”, dijo.

Mencionó que el Tri “ha hecho ver nuestra carencias, pero también nos ha hecho ver que algo tiene Canadá, a partir de ahí hemos buscado crear nuestro juego desde atrás, pero nos falta esa experiencia y ese ritmo, falta esa experiencia táctica”.

Benito Flor aceptó sin embargo, que fueron superados por un conjunto mexicano que demostró en la cancha su calidad colectiva e individual.

“México fue mejor que nosotros, no fue una buena actuación, pero debemos sacar cosas positivas para el futuro, en este momento ellos son mejores”, concluyó.