Buscarán ratificar hegemonía

En otro episodio de una rivalidad regional que se acentúa, México y Honduras se enfrentan en un partido amistoso que servirá de preparación para sus compromisos del año próximo

Entrenamiento de la selección mexicana de futbol
Entrenamiento de la selección mexicana de futbol (Mexsport )

CHIAPAS, México

Los jugadores de la selección mexicana sintieron el calor de la gente de Chiapas, hay mucha expectación por ver al Tri ante Honduras y en la misma plantilla existe el deseo de obtener un triunfo que devuelva las cosas al orden, luego de que Honduras fue un rival que venció a México en la eliminatoria rumbo a Brasil el 6 de septiembre de 2013.

Por eso, ahora que empieza un nuevo proceso la prioridad es que los rivales vuelvan a ver a México como uno de los rivales más grandes.

Oribe Peralta apuntó que si bien no se trata de un partido oficial, el duelo contra los catrachos tiene su valía porque "es un rival directo de la zona. Entonces tenemos que ganar y demostrar que México sigue siendo el grande. Siempre es importante ganar contra Honduras, el anotar y mostrarle a la afición que México está renovado".

Javier Hernández dijo que en la selección no existen distincion es entre jugadores nacionales o europeos, por más grande que sea el equipo del que provengas.

"Estoy contento de que se me tome en cuenta, trato de hacerlo de la mejor manera, soy jugador y no soy nadie para juzgar y ni veo ni trato de ver si son nuevos o no son nuevos. No importa si tienen primeras convocatorias o más".

Chicharito no quiso hablar de su situación en el Real Madrid, una y otra vez señaló que ahora se debe al conjunto nacional y que opta por "respetar los tiempos".

Eso sí, dijo que se siente "feliz" por el momento que vive, pero no profundizó más. Serio a más no poder. Del juego contra Honduras, el atacante apuntó: "es un rival, como todos los que enfrentamos, en crecimiento y esperamos que hoy podamos hacer muybien las cosas".

Javier mantuvo el tono serio, cuando se le cuestionóde la falta de gol contra Chile yBolivia: "no estuve, se me dio la oportunidad de venir ahora y lo que queremos es ganar, no importa quién anote".