Garantía en la zaga

Bryan Salazar Haro enfrentará su mayor reto profesional a sus 17 años, defendiendo la indumentaria nacional en Chile

Bryan Salazar Haro
Bryan Salazar Haro (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

En la selección mexicana, en todas sus categorías, la posición de defensa central remite a la figura de zagueros  finos, férreos y que saben incorporarse al frente con sapiencia; para el combinado nacional Sub 17 que dirige Mario Arteaga, y que el siguiente domingo abrirá telón ante Argentina, en la Copa del Mundo, este sitio en el campo no será la excepción.

Para dar la cara por la línea defensiva, Bryan Salazar, de Chivas, saltará al terreno de juego.

"Mi máxima aspiración en el siguiente Mundial es trascender, el plantel está listo para hacer la diferencia, para conseguir algo importante como ya se logró antes; iremos con la encomienda de hacer nuestra historia, de salir adelante; vamos muy motivados y con muchas ganas de ser campeones", define el '4' del Tri de la especialidad. Aunque el jugar un Copa del Mundo siendo menor de edad.

Es suficiente motivación para cualquier adolescente, Salazar Haro, alaba la capacidad de Mario Arteaga, su entrenador en turno, para mantener al plantel a tope en ese sentido; de los 21 jóvenes concentrados en Sudamérica, ninguno duda en que esta justa será una prueba de oro para hacer valer su temple y capacidades.

“El Profe Arteaga ha trabajado mucho el aspecto motivacional, el hablar con todos, pero también con cada uno en solitario para conseguir tenernos en el mismo canal, al máximo y también alertas; todos estamos conectados, y eso se re eja en la forma en la que nos comportamos entre todos. Estamos comprometidos”.

CON MOTOR FAMILIAR

Espigado y fornido por el arduo trabajo en el gimnasio y el rigor de los entrenamientos, Bryan habla de los valores inculcados en su hogar como la principal herramienta para conseguir sus objetivos de futbolista; será a su familia a quienes les brinde los éxitos futuros, sobre todo a sus padres.

“Gracias a Dios tengo a mi familia cerca, aunque los veo poco (también viven en Guadalajara). Trato de ser un hijo agradecido con mis padres, de no darles otra cosa que no sea llenarlos de orgullo. Ellos son mi verdadera inspiración”.

EL PERFIL

BRYAN SALAZAR HARO

Posición: Defensa central

Milita en: Chivas

Twitter: @BryanSalazarh

Música favorita: La banda

Ídolo: Sergio Ramos

Equipo ideal: Real Madrid