La recompensa de Brayton Vázquez

El joven lateral del Atlas padeció una lesión a principios del 2015, pero recuperó su nivel y se coló a la lista final de la selección Sub 17 que jugará el Mundial de la especialidad

Brayton Vázquez, jugador del Tri Sub-17
Brayton Vázquez, jugador del Tri Sub-17 (Iván López )

Ciudad de México

Paciencia, la tónica que Brayton Vázquez, lateral del Atlas, tuvo que seguir a inicios del 2015. Surgido de las fuerzas básicas rojinegras, el defensor de 17 años sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que supuso un parón en su actividad. Se refugió en su casa, con su familia y con la esperanza de volver rápido a las canchas.

Luego de un par de meses ausente y con la rehabilitación debida, Brayton regresó y aunque había que comenzar de cero para ser el de antes, incrementó el buen ánimo en cada práctica: "Estuvo difícil, pero recuperé mi nivel, la titularidad con el Sub 17 del club y la selección me convocó de nuevo", advierte.

Ahora, el presente le sonríe y lo abraza con una recompensa mayúscula. Junto a otros 20 jóvenes, el zaguero atlista está concentrado en Chile, para disputar la Copa del Mundo de la categoría infantil, pensando en grande e ilusionándose con hacer historia vestido de verde, blanco y rojo.

"Tengo los nervios a todo lo que dan, me veo allá, en Chile, cumpliendo una meta profesional importante, jugando el Mundial. Antes ya se desmostró que se puede ser campeón y eso es lo que vamos a tratar de refrendar. Estamos con muchas ganas de jugar".

El torneo inicia el 17 de octubre, aunque México debutará el 18 frente a Argentina; por si fuera poco, el Tri comparte grupo, además, con Alemania y Australia... Pero estos sinodales no atemorizan a Brayton Vázquez, al contrario: "el camino a la final es venciendo a todos, por eso no nos asusta enfrentar a los rivales de grupo".

Brayton, un adolescente hogareño, confiesa que existe un motor en su carrera, y hace una pausa para pensar antes de contestar la pregunta de a quién le dedicará, en caso de conseguirlo, el título del orbe: "a mi mamá, a ella le debo todo, es mi guía, mi fuerza, por ella sigo luchando".

EL PERFIL
Nombre completo: Brayton Vázquez Vélez
Milita en: Atlas
Posición: Lateral derecho
Twitter: No tiene
Jugador favorito: Héctor Moreno
Equipo ideal: Barcelona
Música favorita: La banda/Pop