FMF rechaza cambiar fecha del Brasil vs. México

Ante la petición por parte del Partido Acción Nacional de cambiar la fecha del duelo entre Brasil y México, Héctor González Iñárritu afirmó que no habrá reprogramación del mismo


Héctor Gonzáles Iñarritu en conferencia de prensa
Héctor Gonzáles Iñarritu en conferencia de prensa (Mexsport)

Ciudad de México

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, descartó por completo la petición del Partido Acción Nacional de cambiar la fecha (7 de junio) del duelo entre Brasil y México previo a la Copa América 2015.

"La Federación es apolítica, no hemos tenido nunca ningún nexo ni nada con ninguna asociación política, este partido está pactado hace más de tres meses, nuestra obligación es, en este caso, preparar bien a las selecciones nacionales cuando van a torneos oficiales como el de Copa América", dijo González en entrevista con Televisa Deportes.

El directivo señaló que la selección tiene fines de "entretenimiento" que no los relaciona a ninguna institución política, por lo que el duelo, con toda la importancia que para el Tri acarrea, se jugará en el tiempo pactado.

"Creo que la Federación y la Liga han trabajado de una manera extraordinaria para que la gente tenga ese sano esparcimiento, esa es nuestra función y no tenemos nada que ver con ningún partido político (...) El partido se juega el siete y el doce tenemos nuestro primer partido (en Copa América)", sentenció.

El PAN había solicitado el cambio del cotejo amistoso debido al empalme con la jornada electoral en territorio mexicano, argumentando que la cita entre ambas selecciones podría influir en la participación del pueblo en las elecciones.