Brasil-México, no se mueve: Justino Compeán

El presidente de la FMF habló sobre la petición de Gustavo Madero de que no haya transmisión o suspender el encuentro por las elecciones

La atajada: La de Guillermo Ochoa a un cabezazo del brasileño Neymar en el segundo partido de México disputado en el Mineirao. Ochoa se lanzó y se estiró lo más que pudo después de ver como Neymar remató un centro preciso de Dani Alves. Una atajada increíble que valió un punto valioso para el conjunto azteca.
México y Brasil se enfrentarán el 07 de junio (Shutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO

A la petición de Gustavo Madero, presidente nacional del Partido de Acción Nacional, sobre suspender el partido entre Brasil y México por las elecciones que se llevan a cabo el 7 de junio, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respondió que no se podrá ni suspender ni posponer el encuentro, en entrevista con Joaquín López Doriga en Radio Fórmula:.

"Nosotros programamos este partido hace muchos meses. Tenemos contratos firmados, por supuesto que no vamos a posponerlo ni cancelarlo. Son dos horas de futbol, cuando hay muchísimas horas en el día para poder ir a votar. Hay contratos firmados, es imposible que hagamos eso", respondió Compeán.

Además, comentó que Madero le debería agradecer: "El señor (Gustavo Madero) nos debería de dar las gracias que estamos en un espectáculo familiar. Está totalmente equivocado, está manifestando cosas que un líder de un partido político no debe manifestar".

Otra de las razones que señaló el presidente de la FMF, es que este partido de preparación previo a la Copa América no se llevará a cabo en México:

"Fuimos invitados por Brasil a jugar este partido. Vamos a estar jugando allá, en Brasil, no estamos jugando en México. Es un privilegio jugar contra un equipo como Brasil", contó.

Expuso que la fecha no fue propuesta por ellos, sino por Brasil.

"Guardamos la verde"

Por su parte, en esta entrevista platicó de las playeras que utilizará la Selección Mexicana de Futbol, tanto en los partidos de preparación, como en la Copa Oro y Copa América:

"Este año no vamos a usar la verde, vamos a usar solamente la negra y la blanca. Guardamos la verde para el próximo año".

Añadió la razón: "La negra ha tenido un éxito muy bueno desde que estuvimos en Sudáfrica, la gente la pidió. Guardamos la verde porque tenemos que estar haciendo un cambio de inventario. Nuestra meta es que la gente se la ponga".

Hasta el 2016, la Selección utilizará la camiseta verde con motivo de la Copa América Centenario.

Javier Aguirre

El que fue el director técnico en las Copas del Mundo del 2002 y 2010 de México, testificará el viernes 27 de marzo por supuesto amaño de partidos. Justino puntualizó que le ha ofrecido su apoyo:

"Hablé con Javier, mostrándole todo mi apoyo personal. Él me comenta (Javier Aguirre) que va a ser un momento difícil, que va a tener meses por delante complicados, pero que tiene la conciencia tranquila y limpia, y yo creo en Javier. Confío en él y que saldrá limpio de estas acusaciones".

Reiteró la confianza que tiene en el balompié mexicano: "Afortunadamente en México no nos ha llegado eso (amaño de partidos). Confío muchísimo en el futbol mexicano, arbitraje, jugadores, técnicos, directivos".