A Honduras le motiva jugar contra México: Boniek García

El seleccionado hondureñ{o explicó que al Tri siempre le cuesta trabajo enfrentarlos, debido a que el combinado centroamericano juegan con un plus cuando enfrentan a los aztecas

Boniek García, seleccionado hondureño
Boniek García, seleccionado hondureño (Mexsport)

SAN PEDRO SULA, Honduras

 Luego de perder ante Canadá en el primer partido de la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, el mediocampista Oscar Boniek García dejó en claro que Honduras buscará de cualquier forma llevarse las tres unidades este martes cuando reciban a la selección de México.

“No te puedes reservar, lo que pasó en Canadá se olvidó, estamos en casa y varias cuestiones juegan a favor, es para los dos la temperatura, ojalá podamos ser los beneficiados”, manifestó Boniek.

Destacó que para sumar sus primeras tres unidades, el cuadro “catracho” debe enfocarse en todo el equipo sin ponerle atención a un jugador en particular, ya que en el plantel del Tri existe mucha calidad.

“No nos podemos enfocar en ciertos jugadores, nos mentalizamos en el 11 titular de ellos, aunque estamos concentrados en lo nuestro”, indicó.

Reconoció que en su accionar hay cosas por mejorar en posesión de balón, “fue lo que nos faltó contra Canadá, y ahora frente a México la tendencia del balón tiene que ser importante, hay que revertir eso ante México”.

Por su parte, el delantero Anthony Lozano mencionó lo complicado que le resulta a la escuadra mexicana jugar en suelo hondureño, donde no han ganado en más de dos décadas.

“Creo que (a México) le cuesta porque Honduras siempre se motiva cuando juega contra México. Va a ser muy importante que saquemos provecho de las ventajas en cuanto al físico, tenemos jugadores muy rápidos y eso debemos explotarlo”, estableció.

El elemento del Tenerife de España afirmó que son conscientes del ataque que tiene México y se defiende muy bien, “pero también tenemos nuestras virtudes y vamos a salir a ganar el partido”.