"No estamos obligados a ganar la Copa América": Baños

El Director Deportivo de Selecciones Nacionales expresó que no es una obligación ganar el certamen que organiza Conmebol, debido a que hay otras selecciones con un buen potencial futbolístico

Santiago Baños, director deportivo de la selección
Santiago Baños, director deportivo de la selección (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Para Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, estpá claro: no es prioritario traer el campeonato de la Copa América Centenario a casa, debido a que hay otras selecciones de renombre que participan en el torneo.

"No estamos obligados a obtenerla porque no estamos jugando solos, va Brasil, Argentina, Chile, Urruguay, Colombia; vamos contra selecciones que son potencia a nivel mundial", explicó el directivo para la cadena ESPN.

Baños ahondó en el tema y expresó que pese a no ser obligatorio el campeonato, sí está en los planes "ser protagonistas y estar dentro de los tres primeros lugares".

El certamen que realiza el organismo sudamericano se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de julio.

Giovani es opción para ser convocado

La selección mexicana no le cierra las puertas a Giovani Dos Santos. El Director Dipertivo de Selecciones Nacionales expresó que podrían convocar al jugador de Los Angeles Galaxy.

"El profe pretende ir a verlo directamente y puede ser una posibilidad para el partido ante Senegal. Ahora que la MLS está de vacaciones es una buena oportunidad".