Giovani no estará contra EU

El técnico interino del Tri, Ricardo Ferretti, informó que el delantero del Galaxy tiene un problema muscular, por lo que no estará en el partido del sábado.

Giovani y Guardado en la Copa Oro
Giovani y Guardado en la Copa Oro (Mexsport)

Ciudad de México

Llega la semana más crucial para la selección mexicana en lo que va del año. El equipo de Ricardo Ferretti se juega el pase a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos y el Tuca no podrá tener a los elementos que tenía en mente, porque Giovani dos Santos sufre una lesión muscular que lo obliga a ser baja para el juego del sábado.

"Gio tiene un problema muscular y no estará con nosotros, estamos viendo quién integraría el plantel para conformar los que vamos a Estados Unidos", informó Ferretti en conferencia de prensa.

Dijo que no tenía que dar explicaciones sobre los 23 jugadores que están en la lista y sobre aquellos que quedaron fuera como es el caso del portero Guillermo Ochoa.

"Todos son excelentes jugadores, no tengo nada en contra de nadie, lo que sí tengo es la responsabilidad de convocar a 23 jugadores; no puedo convocar a 50, todos los escogí, que quede claro, no tengo nada en contra de nadie", dijo.

El entrenador de México también habló de la recuperación de Andrés Guardado. "Ya jugó y creo que va a venir como siempre, con una gran disposición".

De la situación de Rafael Márquez, quien no tuvo participación este fin de semana con el Hellas Verona, señaló que "de Rafa tengo buenas noticias, se ha recuperado muy bien, lo estamos esperando para ver cómo está y ver nosotros cómo está y si se encuentra bien estará dentro de este grupo de 23".

Aunque también explicó que más allá de la categoría de Márquez y la importancia de su presencia, él debe enfocarse en preparar lo mejor posible al equipo mexicano.

"Vamos a pensar que si con Rafa sí tenemos posibilidad y sin él no la tenemos, entonces qué pensaría de los demás jugadores... con él o sin él hay que prepararnos lo mejor posible".

El Tuca consideró que la selección de Estados Unidos "se van a preparar como nosotros, lo mejor posible, buscando el mismo objetivo. No veo que vayan a hacer algo distinto, es una selección capacitada un entrenador capacitado, buenos jugadores y lo vamos a enfrentar con lo nuestro, saber qué es lo que somos, lo que tenemos respetando al rival, pero sin miedo, como enfrentamos a Trinidad, con humildad, igual a Argentina".

Tuca pasó de largo hablar sobre el proceso de búsqueda de entrenador que está realizando la Federación Mexicana de Futbol. Dijo que confía en la elección que hagan los federativos. Añadió que sabe cuáles serán las consecuencias para bien y para mal del juego del sábado y las asumirá.

En su habitual tono jocoso, comentó que si pierde sabe que lo van a "querer colgar de lo más alto".

La selección ya trabaja de cara al juego de este sábado en California, aún faltan algunos jugadores europeos que se incorporen a la concentración. Mientras, el cuerpo técnico definirá quién será el relevo de Giovani y esperan hablar con Rafa Márquez para conocer de primera mano su estado físico.