Arroparían a Carlos Vela

Pese a las anteriores negativas del atacante para estar en la selección, el portero Jesús Corona aclaró que, en su caso, no habrá resentimientos si es que el jugador de la Real Sociedad llega al Tri.

Jesús Corona, durante un entrenamiento de la selección mexicana.
Jesús Corona, durante un entrenamiento de la selección mexicana. (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de que el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, aseguró que Carlos Vela aún entraba en planes, pese sus constantes negativas, Jesús Corona, portero de Cruz Azul, aseguró que si en esta ocasión Vela quiere ponerse la playera verde tiene que estar comprometido y, en su caso, si es que le toca estar en el cuadro nacional, habrá respaldo para el atacante.

“Si le tocara venir, y también todo aquél que esté en selección, siempre debe mostrar ese compromiso, ese orgullo de estar representado a su país. Miguel tomará esa decisión de acercarse o no a él, no está en nosotros como jugadores el decirle sí o no, pero sea lo que sea será buscando lo mejor para la selección, nosotros lo arroparemos y siempre será bien tratado por todos los compañeros”.

El arquero rechazó que exista cierto resentimiento por parte de los mexicanos hacia el atacante, luego de que en los últimos llamados no ha querido incorporase al Tricolor.

“Uno como jugador solo se dedica a trabajar y a aportar, él tomó esas decisiones y tendrá sus razones. La gente de selección nacional, en este caso la dirección técnica, verá si es bueno llamarlo, será Miguel quien tome la mejor determinación para la selección”, dijo.

Corona mencionó en todo momento que todos aquellos que porten la playera verde tendrán que dar el cien por ciento y entregarse al equipo, tomando en cuenta que viene el Mundial de Brasil, donde el Piojo se ha puesto la meta de llegar a la Final.

“Lo importante y lo que hace que una selección sea exitosa es el compromiso y la unión en un grupo, que se haga fuerte desde el seno del grupo, eso es lo que hará la diferencia para ser triunfadores”, agregó.

Respecto al plan de trabajo que ofreció la Dirección de Selecciones Nacionales y sobre la ambición que tiene Herrera para la justa de verano, Jesús refirió que le agradan las metas que se ha puesto el grupo, sobre todo el entusiasmo del entrenador, quien transmitirá esa enseñanza a todos los futbolistas.

Además, Corona dejó claro que él “siempre” se ha visualizado titular en la Copa del Mundo, y no bajará los brazos, pese a que en los últimos dos duelos del Tricolor en el repechaje ante Nueva Zelanda, el que jugó fue Moisés Muñoz.

Al respecto, resaltó que en estos cinco meses hay que mantener un buen nivel, “siempre tratando de aportar lo mejor a la selección, pero creo que también lo que hagamos en nuestros equipos será lo que nos lleve a las convocatorias”.

DEBEN MEJORAR

Al hablar de Cruz Azul, Jesús Corona hizo hincapié en que el cuadro aún tiene detalles que pulir, pues aunque han iniciado con buenos resultados, no han dado todo lo que pueden mostrar en la cancha:

“Este equipo aún puede mejorar y vamos de menos a más, claro, comenzamos muy bien en este torneo y queremos seguir en este ascenso futbolístico. Veo jugadores comprometidos, que estamos bien dirigidos por Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico, pero nos falta”.

Chuy destacó que se mantuvo una base de jugadores en el plantel y que es muy importante el compromiso que han demostrado los jugadores para adaptarse lo antes posible al sistema de Tena, lo cual les va muy bien, porque el equipo ha trabajado de buena manera.

Eso sí, le pide a los aficionados que los sigan respaldando, “que confíen en nosotros, este año les vamos a dar muchas alegrías y qué mejor en estos primero 50 años del club (los cuales se cumplen el próximo 19 de enero)”.

Respecto al duelo ante Jaguares, el arquero cementero señaló que no tendrán 90 minutos sencillos, ya que los equipos de José Guadalupe Cruz siempre son difíciles de superar.

 “Vamos con mucho ánimo, motivados, el equipo ha comenzado bien este torneo y esperamos seguir de esa manera. Sabemos que será una visita complicada, pues los equipos del Profe Cruz  son muy complicados, siempre demuestran esa calidad, capacidad e intensidad para jugar cada encuentro, así que debemos estar muy concentrados para que no nos sorprendan”, puntualizó.

EL TRI TIENE BUEN MATERIAL

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul, recordó que la selección mexicana tendrá elementos de calidad para el Mundial de Brasil 2014, y que tendrán con qué pelearle a los rivales de grupo (Camerún, Brasil y Croacia).

“Tenemos una buena generación de jugadores, un gran cuerpo técnico, vamos a hacer un buen Mundial, y con eso, creo que vamos a dejar una buena impresión, porque el equipo va a jugar bien, algún vaticinio es complicado para mí, es pensar que se puede y podemos competir en cualquier cancha”.

Tena fue auxiliar de José Manuel de la Torre cuando éste dirigió al Tri en el arranque del presente proceso mundialista, por ello, sabe que hay futbolistas con mucho talento que pueden hace diferencia en la ya mencionado justa. “Tenemos muy buenos jugadores, tenemos buen cuerpo técnico y estamos seguros que vamos a hacer un buen mundial, hablar de algún lugar ya es muy difícil”. Además, el Flaco lamentó la muerte de José Sulaimán, quien fuera presidente del CMB.

EL DATO

Christian Giménez y Gerardo Flores no hicieron el viaje a Chiapas, a fin de recuperarse de algunas molestias.