Espera un buen arreglo

Raúl Gutiérrez desea que las negociaciones con Chivas terminen de la mejor manera, pues espera contar con los jugadores para la preparación del Preolímpico; entre mañana y pasado se resolverá

Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri Sub 22
Raúl Gutiérrez, entrenador del Tri Panamericano (Mexsport)

Ciudad de México

Siete jugadores de las Chivas fueron convocados para los próximos duelos de preparación de la selección Preolímpica Sub 22 : Pumas (4 de septiembre), Panamá (6 de septiembre) y Cruz Azul (8 de septiembre). Pero ese no es el problema, pues lo que tiene un tanto estresada a la directiva de Chivas es que el torneo de la Concacaf se llevará a cabo del 1 al 13 de octubre, en pleno cierre de la fase regular de la Liga MX.

Raúl Gutiérrez explicó que siguen en negociaciones con el cuadro tapatío, y que será en los próximos dos días cuando se llegue a un acuerdo.

"Hoy tuvimos una reunión y entre mañana o máximo pasado tendremos un panorama de qué vamos a hacer. Hay que esperar porque para esta convocatoria no hay problema, el lío es la convocatoria final, estamos esperando a ver qué sucede respecto a lo que se platicó, pero ya mañana tendremos algo. Queremos llegar a un buen arreglo", dijo el Potro vía telefónica.

En el Rebaño esperan que los futbolistas puedan seguir bajo las órdenes de José Manuel de la Torre, que aún jueguen la fecha 11 contra Monterrey (29 de septiembre). Ya la fecha 12, saben que se la perderán, pues ya habrá iniciado el Preolímpico.

"Esta convocatoria cabe perfecto en fecha FIFA, pero después tenemos dos partidos antes de la fecha FIFA.".

Los jugadores de Chivas convocados por Raúl Gutiérrez son: Carlos Salcedo, Raúl López, Carlos Fierro, Michael Pérez y Carlos Cisneros son titulares del Chepo en este momento, pero a esta lista se suman Ángel Zaldívar y Hedgardo Marín.

En cuanto al trabajo que ha hecho con este grupo, explicó que su base será el equipo que participó en los Juegos Panamericanos, y en los amistosos detallará la lista final.

"Esta convocatoria es un poco para eso, para tener más claridad con todos los jugadores y unos nuevos que no conocemos, sobre todo Sub 20 que están haciendo bien las cosas. Vamos a tener tres partidos que nos van a llevar a conformar esa lista final. Nuestra base ya la tenemos, es esa selección panamericana e iremos viendo en estas fechas a los jugadores para ver cómo se acomodan al equipo".