Guardado será capitán del Tri: Miguel Herrera

El entrenador de la selección mexicana dijo que el ahora jugador del PSV tiene la experiencia suficiente para tomar este rol en los partidos próximos del conjunto verde

Miguel Herrera y Andrés Guardado durante un juego del Mundial
Miguel Herrera y Andrés Guardado durante un juego del Mundial (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Herrera ya tiene su capitán, por lo menos para los partidos amistosos. El entrenador de la selección mexicana de futbol reveló, durante una twitcam con sus seguidores, que Andrés Guardado portará el gafete en los encuentros del próximo mes de septiembre en Estados Unidos.

A una pregunta expresa sobre quién tomaría el lugar de capitán que era de Rafael Márquez, El Piojo respondió que "Andrés Guardado ocuparía ese lugar pues su experiencia y trayectoria lo respaldan".

El entrenador fue cuestionado acerca del llamando del Cubo Torres y no de Ulises Dávila, a lo que contestó que "Ulises no ha alcanzado el nivel que esperamos de él y con su participación en la MLS, el Cubo se ha ganado la oportunidad de jugar en la selección".

El técnico nacional además mencionó que "será el jueves por la mañana cuando se revele la lista oficial de los jugadores que serán llamados para los amistosos del Tri" ante Chile y Bolivia.