Buscan cerrar a Guardado y Raúl

Los directivos de selección nacional, trabajan fuerte en las negociaciones para que ambos futbolistas refuercen a la Sub 23 en Juegos Olímpicos; Andrés está cerca


Andrés Guardado y Raúl Jiménez
Andrés Guardado y Raúl Jiménez (Mexsport/ EFE)

Ciudad de México

Luego del título que consiguió el PSV la semana pasada, se abrió la puerta para que Andrés Guardado refuerce a la selección mexicana Sub 23 en los Juegos Olímpicos. Y es que, el futbolista dijo meses atrás que en caso de alzar el título y no tener que estar en repechaje de Champions, tanto la directiva como su entrenador en el conjunto holandés podrían darle la oportunidad, eso ya lo había platicado con ellos.

Así que, esta semana los altos mandos de la selección mexicana, en este caso Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, y Santiago Baños, director deportivo del Tricolor. En días pasados, Memo dijo a La Afición que las pláticas con los clubes de los mexicanos que militan en Europa no eran nada sencillas, pero que trabajaban en ello.

Ahora, Raúl Gutiérrez, quien se había mantenido más ecuánime al respecto, ya dio detalles sobre el tema, e incluso, también mencionó a Raúl Jiménez, quien no tiene la actividad que quisiera con el Benfica.

“Andrés ya terminó su torneo y fue campeón, ahí las posibilidades que pueda estar acá se siguen negociando, vamos a esperar para ver la resolución respecto a Guardado y a Raúl, que se han declarado para estar y esperar que sus clubes den la anuencia para contar con ellos”.

El Potro también habló de manera seria con Gibran Lajud, pues en caso de que su participación sea muy buena en el torneo Esperanzas de Toulon, no reforzaría la portería, y se inclinaría por un defensa, según lo mencionó el mismo arquero en días pasados.

Otro de los futbolistas que reforzaría al equipo es Jesús Manuel Corona, quien sí da la edad, lo único malo es que el Tecatito y el Porto si van a repechaje de Champions, por lo cual se podría negar el cuadro luso.