¿Quién para suplir a Rafa y Guardado?

Rafael Márquez y Andrés Guardado no se encuentran disponibles para el partido clasificatorio a Copa Confederaciones el próximo 10 de Octubre frente a Estados Unidos ¿Quiénes son los posibles suplentes de los referentes del ‘Tri’?


Rafael Márquez y Andrés Guardado no estarán disponibles para el partido frente a Estados Unidos
Rafael Márquez y Andrés Guardado no estarán disponibles para el partido frente a Estados Unidos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Por una lesión en el abductor de la pierna derecha de parte de Rafael Márquez, y  otra en los ligamentos del tobillo izquierdo de Andrés Guardado, Ricardo Ferretti no contará con dos de los capitanes del Tricolor para el partido frente a Estados Unidos que ofrece un boleto para la Copa Confederaciones  en Rusia en 2017.
Para resolver esta situación, el ‘Tuca’ tiene una baraja de opciones  en los ahora 30 jugadores seleccionables para  suplir a estos dos referentes.

Defensa
La selección mexicana sabe lo que es ganar sin su experimentado central. La Copa Oro se jugó sin ‘Rafa’ y no se tuvo mayor problema en conseguir el campeonato, manteniendo la portería nacional en blanco en cuatro partidos regulares.
Sin embargo, este partido se juega frente a Estados Unidos y hay un par de jugadores que levantan la mano para suplir al ‘Capi’ en este partido se suma importancia.

Oswaldo Alanís: Después de una pequeña lesión al inicio del torneo, Alanís ha regresado y encontrado el nivel con el que fue campeón en Santos.

Arturo Rivas: Tras la lesión de Hugo Ayala en Copa Libertadores, Arturo Rivas tomó su lugar en la zaga universitaria haciendo un  buen trabajo, anotando incluso un gol en el clásico regio. La ‘Palmera’ siempre ha estado cuando Ferretti lo ha necesitado y esta podría no ser la excepción.

Miguel Herrera: A pesar de Tuzos ser el equipo con más goles recibidos en el Apertura 2015, Herrera Equihua se mantiene como lo más rescatable del club de Pachuca, manteniendo un nivel suficiente para la selección nacional.

Mediocampo
El ‘Tuca’ utilizó los partidos de preparación para lo que son. Ocupó los dos partidos amistosos para probar si imponer su estilo de juego era mejor que mantener el que la selección ya venía practicando con el Miguel Herrera.
El jugar con línea de 5 le funcionó y  será seguramente como juegue el próximo 10 de Octubre. Andrés Guardado venía desempeñándose como interior por izquierda en el esquema del ‘Piojo’; estos jugadores podrían cumplir en esta posición a lado de Héctor Herrera y José Juan Vázquez.

Javier Aquino: Un conocido del ‘Tuca’. Desde que regresó de Europa ha adoptado esta nueva posición por la banda izquierda en Tigres, y por su recorrido podría cumplir a la perfección la baja de Guardado.

Jonathan dos Santos: Ya contando con minutos en Villareal, ha regresado a una convocatoria nacional junto a su hermano. A pesar de desempeñarse por la derecha, no desconoce la posición por su manejo de los dos perfiles.

Carlos Peña: Ha recuperado su nivel de la mano de Juan Antonio Pizzi y gracias a esto, llamó la atención del interino nacional.

Luis Montes: Punto de equilibrio al ataque del líder general en el Apertura 2015. Ser el único perfil surdo puede ayudar a formar parte del cuadro titular.

Carlos Esquivel: Un recurrente en las últimas convocatorias del ‘Tri’. Brinda equilibro y sacrificio al equipo en media cancha.