Guardado se fue tranquilo de Atlanta

El único duelo que compartirá vestidor con Miguel Herrera en el Tri fue de balance positivo, el cero a cero contra Nigeria se convirtió en el aparador para tratar de apuntalar su luhar en Brasil 2014 

Andrés Guardado, jugador de la selección mexicana
Andrés Guardado, jugador de la selección mexicana (Mexsport)

Atlanta, Georgia

Andrés Guardado se fue satisfecho con lo realizado en la cancha ante Nigeria, en donde jugó como carrilero por izquierda; además, recordó que fue esa posición la que lo llevó a la selección hace más de seis años.

"Estamos todos muy contentos (con el funcionamiento), terminando el partido lo estábamos hablando todos en el vestidor, fue un partido de mucho ritmo, parejo y nos vamos contentos; para muchos de nosotros fue el primer partido con Miguel (Herrera), con su esquema y todos salimos tranquilos por lo hecho".

Incluso, en el balance final del 'Piojo', Guardado fue de los europeos que dejó buen sabor, aunque el trabajo rumbo a Brasil 2014 dependerá, en su mayoría, en lo que Andrés demuestre con el Bayer Leverkusen de Alemania.

"(Me sentí) bien, ya lo había hablado con él y es una posición con la que inicié mi carrera, la que me llevó a la selección y es retomar los recorridos, el sistema y tratar de adaptarme lo más pronto posible", dijo.