"Estados Unidos ha sido dominante": Joe Corona

Para Joe Corona, jugador de la selección de Estados Unidos, enfrentar al Tri tiene un sabor diferente, y aunque evitó entrar en polémica sobre qué selección es la más grande de Concacaf, sí aseguró que el combinado estadunidense ha sido "dominante" 

Joe Corona, jugador de Xolos de Tijuana
Joe Corona, jugador de Xolos de Tijuana (Mexsport)

Enviada, San Antonio, Texas

La última vez que México le ganó a Estados Unidos fue en la Final de la Copa Oro de 2011. Después de eso, se han enfrentado en otras cinco ocasiones en las que el Tricolor no ha podido imponer sus condiciones.

Eso lo sabe Joe Corona, quien prefiere no abrir polémica respecto a si México sigue siendo el gigante de la Concacaf, pero sí destacó los últimos triunfos del cuadro de las barras y las estrellas.

"Eso se lo dejamos a los espectadores, yo no soy nadie para juzgar ni decir nada, pero siento que Estados Unidos se ha ganado mucho respeto y ha sido dominante".
Eso sí, este duelo tiene algo muy especial, por la historia que arrastran siempre que se han enfrentado.

"Todos sabemos que estos partidos se viven dentro y fuera de la cancha. Toda la gente está muy emocionada. Nadie lo ve como un amistoso".

En seguida, agregó que "claro que es un clásico, y todos somos conscientes de ello. Es un honor ser parte de la selección y vestir esta playera".

Joe enfrentará a su compañero en Xolos de Tijuana, Cirilo Saucedo, quien de nueva cuenta fue convocado por el Tricolor.

"Estoy contento porque está mi compañero Cirilo, que siento que se lo merecía desde hace tiempo, va a ser un gran encuentro. Solo le dije que tuviera cuidado de broma".

RESPETA A TODAS LAS SELECCIONES

William Yarbrough ya no piensa en la posibilidad de haber vestido la casaca de la selección mexicana. Él defiende al conjunto de las barras y las estrellas, porque le dieron la oportunidad.

Incluso, para él, enfrentar a México tiene el mismo significado que medirse a cualquier otro combinado.

"Yo estoy contento de estar con la selección de enfrentar a México, es el mismo significado de haber enfrentado a Dinamarca y a Suiza. Todas las selecciones tienen el mismo respeto de mi parte. Cuando te llaman para enfrentar a una selección nacional, el significado en cualquier entrenamiento y partido es el mismo".

El arquero tendrá enfrente a su compañero de León, Luis Montes, quien regresa al Tricolor, luego de que el año pasado se perdió el Mundial por una lesión.

"Estoy motivado y contento por esta nueva convocatoria. Va a ser lindo enfrentar a un compañero, más por todo lo que ha pasado Montes, tiene merecido su llamado a la selección, de la lesión que tuvo. Me va a dar mucha alegría enfrentarlo".