Alfredo Talavera quería jugar más

El arquero aseguró que se fue tranquilo con su actuación en el duelo contra Estados Unidos, aunque le hubiera gustado tener más minutos en el once de Miguel Herrera

Alfredo Talavera, durante un entrenamiento del Tri
Alfredo Talavera, durante un entrenamiento del Tri (Mexsport)

Phoenix, Arizona

Aunque en el segundo tiempo México lució más que el primero, para Alfredo Talavera era importante no solo jugar medio tiempo. El arquero aseguró que se sintió bien en los 45 minutos que le dieron, y que éstos no serán determinantes para ir al Mundial.

"45 minutos no son un parámetro para saber si te lleva o no, él (Herrera) ya tiene visualizada su base y eso es importante".

Asimismo, explicó que "me sentí bien, tranquilo, obviamente quisiéramos jugar más, pero hay mucha competencia. Ansioso porque ya den la lista, por ya estar en el Mundial, hay que pensar así, hay que visualizarlo".

Respecto al duelo contra el país de las 'Barras y las Estrellas', Talavera ratificó que en el primer tiempo titubearon, cedieron el esférico y eso les costó dos goles, pero supieron reponerse para la parte complementaria con base en actitud.

"El segundo tiempo, la motivación y el futbol lo teníamos nosotros, ellos buscaban un contragolpe para hacernos daño, y nos vamos con un buen sabor de boca".